DILMA INICIA EL 2014 CON ELEVADA POPULARIDAD

APAS

dilma2014
La presidenta de Brasil, inicio su 4º y ultimo año de mandato con 56 % de popularidad, de acuerdo a Ibope y se perfila como favorita para ser reelecta en las elecciones presidenciales proximas

DILMA INICIA EL 2014 CON ELEVADA POPULARIDAD

 

Por APAS

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inició su cuarto y último año de mandato con 56 por ciento de popularidad, de acuerdo con un sondeo de Ibope y también se perfila como favorita para ser reelecta en las elecciones presidenciales próximas.

 

La Jefa de Estado brasileño hizo frente a diversas protestas el pasado año, que reabrieron la polémica sobre la necesidad de reformar las instituciones de la nación.

 

Rousseff reforzó los programas sociales para responder a los reclamos de la ciudadanía, entre ellos el llamado Más Médicos.

 

Una de las aspiraciones de la mandataria es elevar a 13.000 el número de profesionales en marzo próximo y asegurar la atención sanitaria a 46 millones de personas.

 

Del total de médicos que prestan sus servicios en Brasil, poco más de 5.000 son cubanos, reseña el sitio web de Prensa Latina.

 

El Gobierno de Rousseff, además, ha garantizado los recursos para renovar el parque de ómnibus y prestar un mejor servicio a la población.

 

Igualmente, se han realizado licitaciones de importantes vías federales con el propósito de mejorar la infraestructura nacional.

 

Rousseff se perfila como favorita en las encuestas para ser reelecta en las elecciones presidenciales previstas para el 5 de octubre próximo, en su primera vuelta.