EL COMANDO SUR METIDO EN EL SALVADOR

EFE/Contrainjerencia

csurelsalvador
Los ejercitos de El Salvador y EEUU revisaron en una reunion privada, la cooperación bilateral para el combate contra el crimen organizado, en el marco de la estrategia de seguridad regional


EL COMANDO SUR METIDO EN EL SALVADOR

 

Por Contrainjerencia

 

Los Ejércitos de El Salvador y Estados Unidos revisaron en una reunión privada, que culminó hoy en San Salvador, la cooperación bilateral “para el combate contra el crimen organizado, en el marco de la estrategia de seguridad regional” impulsada por el país norteamericano, reporta EFE.

 

En el encuentro, que inició el martes, participó el oficial del Comando Sur de Estados Unidos, general Joseph DiSalvo, informó este miércoles el Ministerio salvadoreño de Defensa en un comunicado.

 

Apuntó que en la VII Reunión Bilateral de Estado Mayor de los Ejércitos de El Salvador y Estados Unidos se discutieron “temas sobre amenazas emergentes, crimen organizado, seguridad internacional”, según el documento.

 

Así como “temáticas como la Operación Martillo, que forma parte de la estrategia de seguridad regional del Gobierno de Estados Unidos para combatir el crimen organizado trasnacional”, agregó.

 

La Operación Martillo es una “estrategia antinarcóticos” impulsada desde 2012 por Estados Unidos con la participación de los Gobiernos de Centroamérica y el Caribe, e incluye principalmente acciones de confiscación de drogas en el Atlántico y el Pacífico.

 

Durante el encuentro en San Salvador, la Unidad Humanitaria de Rescate de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (UHR-CFAC) “presentó una exposición del trabajo que realiza y sus misiones asignadas”, añadió la nota oficial.

 

Según el Ministerio de Defensa, este diálogo sobre cooperación militar se mantiene desde hace varios años y ha convertido a El Salvador y Estados Unidos” en socios estratégicos en diferentes proyectos de seguridad”.