LOS TRES GRANDES OBJETIVOS DEL IMPERIO EN LATINOAMERICA.

Glasy Pereira K

glasypereirak-150.jpg
Glasy:-Estados Unidos tiene bajo vigilancia y relativo control a través de su gran poderío científico, tecnológico, militar y de inteligencia, al pulmón de Suramérica

LOS TRES GRANDES OBJETIVOS DEL IMPERIO EN LATINOAMERICA.

 

Por Glasy Pereira K

NAC&POP

13/07/2013

 

El imperio tiene tres grandes objetivos que apuntan al control de la riqueza, biodiversidad y la soberanía energética de la región

 

Durante del programa Aló, Presidente, en su edición 337, el presidente Chávez aseguró que la instalación de las 7 bases militares en Colombia, le permitirá a Estados Unidos, el control de los principales recursos naturales de Suramérica.

 

Explicó que estas bases militares yanquis instaladas en Colombia, especialmente la de Palanquero, le permite a Estados Unidos tener bajo vigilancia y relativo control a través de "su gran poderío científico, tecnológico, militar y de inteligencia, al pulmón de Suramérica".


 

·        -Primero, en el Orinoco, la reserva de petróleo más grande la reserva del mundo.

 

·        -Segundo, en el corazón de Brasil, La Amazonía.

 

 ·        -Tercero, en la triple frontera, compartido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, el Acuífero Guaraní, la más grande reserva de agua dulce en el planeta.

 

"Este es un eje, que el gobierno yanqui le tiene el ojo puesto desde hace mucho tiempo. El pulmón del mundo".

 

Colombia y Estados Unidos, pretende hacer creer al mundo, que esta instalación militar es inofensiva, a juicio del presidente Chávez, esto es "una verdadera amenaza, sumamente peligroso. La burguesía bogotana, siempre ha apuñalado a Colombia", expresó.

 

Enfatizó, que no lograrán su objetivo, de acabar con la integración de la región.

 

"No derrotarán la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ni la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), no podrán con nosotros. Aquí estamos dispuestos a tener patria", aseveró.

 

El presidente Chávez hizo un llamado al pueblo colombiano a levantar la bandera de la dignidad, y a los pueblos vecinos a estar alerta ante "esta amenaza que pretende establecer el gobierno imperialista".