CONDENAN A 80 AÑOS DE CÁRCEL A EXDICTADOR FASCISTA RÍOS MONTT

riosmontt
El Tribunal de Mayor Riesgo A de Guatemala condeno al ex presidente de facto Efrain Rios Montt a 80 años de carcel inconmutables, por genocidio y delitos de lesa humanidad

CONDENAN A 80 AÑOS DE CÁRCEL A EXDICTADOR FASCISTA RÍOS MONTT

 

Por PL*

 

El Tribunal de Mayor Riesgo A de Guatemala condenó al ex presidente de facto Efraín Ríos Montt a 80 años de cárcel inconmutables, por genocidio y delitos de lesa humanidad.

 

Por lo primero fue condenado a 50 y por lo segundo a 30 años, explicó el juzgado en su veredicto, mientras ordenó la inmediata detención del exdictador, quien hasta hoy gozaba de arresto domiciliario como medida sustitutiva.

 

Desde el pasado 19 de marzo esa judicatura llevó a cabo el debate oral y público que fue retrasado por amparos interpuestos por los abogados defensores.

 

La víspera Ríos Montt se declaró inocente, un día después de que el fiscal Orlando López solicitara a la judicatura una sentencia de 75 años.

 

Ríos Montt, junto a su antiguo jefe de Inteligencia José Rodríguez, fueron señalados por el Ministerio Público como los autores intelectuales del asesinato de mil 771 indígenas ixiles durante el régimen encabezado por el primero, de marzo de 1982 a agosto de 1983.

 

 

 

Fuente: Prensa Latina