DILMA ABOGA POR REFORMA URGENTE DEL FMI

Reuters y EFE

La presidenta Dilma Rousseff defendio la necesidad de reformar los organismos financieros multilaterales y dijo que es urgente un cambio del sistema de cuotas y de votacion del Fondo Monetario Internacional

DILMA ABOGA POR REFORMA URGENTE DEL FMI

 

La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió hoy la necesidad de reformar los organismos financieros multilaterales y dijo que es urgente un cambio del sistema de cuotas y de votación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Tenemos que luchar contra las asimetrías que todavía existen en las instituciones financieras internacionales”, dijo Rousseff junto al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, quien está en visita oficial en Brasil.

 

La defensa de las reformas de las instituciones financieras multilaterales es una campaña que hace largo tiempo emprendió la diplomacia brasileña, lo mismo que una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, a la que también se refirió Rousseff.

 

“Nosotros apoyamos una reforma de la ONU, en particular de su Consejo de Seguridad, y hacemos énfasis en la importancia de la representación de árabes y africanos en este organismo multilateral”, aseguró, según Reuters.

 

NUEVO DIRECTOR DE OMC DESTACA INFLUENCIA LATINOAMERICANA

 

El próximo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, dijo hoy que su designación es una consecuencia natural de la creciente participación de América Latina en el comercio internacional y en las negociaciones multilaterales, reportó EFE.

 

El todavía embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra recalcó que “no se trata de lo que el sistema (multilateral de comercio) ha dado a América Latina, sino de lo que América Latina ha dado al sistema”.

 

Sobre los retos que deberá afrontar a partir de septiembre próximo, cuando asuma el cargo, consideró que “la única manera de mirar adelante será sentándonos alrededor de una mesa con el objetivo de buscar soluciones y movernos hacia delante”.