EVO: OBAMA GANÓ CON 41% Y NADIE PIDIO RECUENTO

ABI

El gobernante boliviano dijo que esta convencido de que esa actitud de EEUU es una forma de convulsionar Venezuela para crear inestabilidad democratica y politica y despues justificar una intervencion

EVO: OBAMA GANÓ CON 41% Y NADIE PIDIO RECUENTO

 

Por ABI*

 

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció que Estados Unidos prepara un golpe de Estado en Venezuela y fustigó la intromisión directa contra la democracia de ese país con los intentos y anuncios de portavoces del gobierno estadounidense de que se debería revisar y auditar los resultados de las elecciones que se realizaron el pasado domingo y que dieron ganador a Nicolás Maduro con el 50,7% contra 49,07% de Henrique Capriles.

 

En una conferencia de prensa, el gobernante boliviano dijo que la democracia se respeta y recordó que en muchos países se produjeron resultados muy parecidos, inclusive en Estados Unidos, donde nadie pidió una revisión de votos o una auditoría, como sucedió con la elección del actual presidente Barack Obama que ganó en las últimas elecciones con el 41% y “ningún país, continente u organismo internacional pidió una auditoria.

 

“Quiero expresar que esto es una intromisión abierta de EEUU hacia la democracia venezolana y esa portavoz ni el Gobierno (estadounidense) tiene moral ni autoridad para cuestionar los resultados de las elecciones en cualquier país de Latinoamérica o del mundo”, cuestionó.

 

El gobernante boliviano dijo que ‘está convencido” de que esa actitud de Estados Unidos es una forma de “convulsionar” Venezuela para crear inestabilidad democrática y política y después justificar una intervención.

 

“Esa es la estrategia de los países que representan al Imperio y al capitalismo, a veces usan el narcotráfico, el terrorismo, el autoritarismo para intervenir, primero confrontar al pueblo para después que vengan casos azules o finalmente la intervención”, fundamentó.

 

El Presidente boliviano dijo que esa es la conclusión que saca, tomando en cuenta el intento de golpe contra su Gobierno en 2008, que se denominó cívico prefectural, alentado por grupos políticos empresariales, apoyados por el embajador estadounidense en Bolivia, Philip Goldberg que, por esa razón, fue expulsado de Bolivia, además de otros intentos similares en Latinoamérica y en otros continentes.

 

“Estoy convencido de que detrás de esas declaraciones Estados Unidos está preparando un golpe de Estado en Venezuela”, denunció.

 

En esa dirección, Morales repudió y condenó esa actitud de Estados Unidos, pero advirtió que los movimientos sociales, los gobiernos antiimperialistas y anticapitalistas defenderán la democracia en Venezuela.

 

A su juicio, la mejor forma de garantizar la paz en cualquier región o país son las elecciones y aseguró que la democracia es sinónimo de paz.

 

“Un país que no respeta como EEUU, es un país intervencionista, un país golpista. Un gobierno que busca acabar con los presidentes, gobiernos, partidos que salen de los pueblos para enfrentar a políticas económicas, que traen políticas económicas, que traen desigualdades, que traen saqueos”, subrayó.

 

El Presidente indígena dijo que esa es la estrategia del capitalismo que, cuando está en crisis, quiere resolver esa crisis ‘interviniendo y recuperando a la fuerza los recursos naturales” de los países menos desarrollados.

 

“Por supuesto nuestro respeto y admiración a los resultados (en Venezuela) y segundo que Maduro ganó las elecciones limpiamente”, estableció.

 

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información