EVO: CHÁVEZ, EL REDENTOR DE LOS POBRES EN LATINOAMÉRICA

ABI

evoychavez
Morales recordo que Chavez dejo sus principios, sus ideales con sus diferentes politicas en beneficio no solo de Venezuela, sino de Latinoamerica

EVO: CHÁVEZ, EL “REDENTOR DE LOS POBRES EN LATINOAMÉRICA”

 

Por ABI

 

Chávez fue el “redentor de los pobres en Latinoamérica”, dijo el presidente Evo Morales  el viernes al rendir homenaje póstumo al comandante de la revolución bolivariana y ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a un mes de su fallecimiento a causa de una enfermedad terminal.

 

En el acto de inauguración de las obras civiles de la segunda estación del teleférico La Paz-El Alto, el Mandatario pidió un minuto de silencio como plegaria a Chávez.

 

“El 5 de marzo hemos perdido y nos ha dejado en vida el hermano Hugo Chávez Frías, exactamente un mes atrás y por eso hermanos alteños les pido dar una homenaje póstumo”, dijo.

 

El presidente venezolano murió a los 58 años, tras un año y medio de luchar contra un cáncer que le impidió asumir su cuarto mandato consecutivo y extender a casi dos décadas su Gobierno.

 

Morales recordó que Chávez dejó sus principios, sus ideales con sus diferentes políticas en beneficio no sólo de Venezuela, sino de Latinoamérica.

 

Entre esas medidas recordó la creación del Banco del Sur, que actualmente se encuentra en proceso de implementación no sólo con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sino también con la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR).

 

“Es un banco de liberación de los pueblos y no un banco usurero. Podemos recordar tantas tareas y tantos trabajos para los pueblos”, indicó.

 

Asimismo, reiteró que Chávez fue el “redentor de los pobres en Latinoamérica”.

 

“Por eso hermanas y hermanos si bien ya no está con vida, pero esa tarea que nos deja y esa visión que nos deja seguirá porque hay que entender que es un hermanos latinoamericano y un compañero antiimperialista”, afirmó Morales.