“El pueblo de EE.UU. perdió a un amigo que nunca supo que tenía” dijo Sean Penn (Foto)

MICHAEL MOORE, SEAN PENN Y OLIVER STONE DESPEDIAN AL CAMPEÓN DE LOS POBRES

«54 paises alrededor del mundo le permitieron a EEUU detener y torturar a sospechosos. America Latina, gracias a Chavez, fue la unica zona que dijo que NO»

MICHAEL MOORE, SEAN PENN Y OLIVER STONE DESPEDIAN AL “CAMPEÓN DE LOS POBRES”

ChavezMichaelMooreyMaduro-500-A

 Hugo Chavez Frias, Michael Moore y Nicolás Maduro

Por Kaosenlared

 o7/03/2013

Destacaron el compromiso de Chávez con los más humildes y el odio que le tenían las clases dominantes.

“El pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía”, dijo Sean Penn.

 Los cineastas Oliver Stone, Michael Moore y el actor Sean Penn lamentaron la muerte del  presidente venezolano Hugo Chávez, a quien calificaron de  “campeón de los pobres”.

 “Lloro a un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que lucharon en el mundo por un lugar”, escribió Stone en  Twitter.

OliverStoneyHugoChavez-500-A

El cineasta Oliver Stone y el Presidente Hugo Chavez

“Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia” dijo Oliver Stone

“Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia.»

«-Amigo mío, descansa por fin en una paz ganada hace mucho tiempo”, dijo el cineasta que filmo el documental “Al sur de la frontera”, centrado en las figuras de Chávez y de Fidel y Raúl Castro.

 En un comunicado enviado a la prensa estadounidense, Sean Penn dijo que con la muerte de Chávez “el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía”.

“El pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía” Sean Penn

“Y los pobres del mundo perdieron a un campeón.»

«Yo perdí a un amigo que tuve la bendición de conocer”, agregó el ganador del Oscar, quien en diciembre hizo una aparición sorpresa en una vigilia celebrada en Bolivia para rezar por la recuperación del mandatario venezolano, aquejado de un cáncer.

 También el realizador estadounidense Michael Moore (`Bowling for Columbine»; «Sikko»¿Que Invadimos Ahora?» ) usó su cuenta de Twitter para recordar a Chávez.

 “No van a escuchar muchas cosas amables sobre él (por Chávez) en los medios estadounidenses durante los próximos días, así que pensé que yo podría proporcionar algún tipo de equilibrio”, justificó el documentalista.

 “54 países alrededor del mundo le permitieron a Estados Unidos detener (y torturar) a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue la única zona que dijo que no”, destacó Michael Moore.

 El director recordó también que cuando en 2009 se encontraron en el Festival de Cine de Venecia, Chávez “me dijo que le alegraba encontrar por fin a alguien a quien Bush odiaba aún más que a él”.