“Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes”

CRISTINA FERNÁNDEZ: «HOMBRES COMO CHÁVEZ NO MUEREN, SE SIEMBRAN»

CFK – Creo que millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educacion, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Chavez

CRISTINA FERNÁNDEZ: “HOMBRES COMO CHÁVEZ NO MUEREN SE SIEMBRAN”

 Por Telam 

La Radio del Sur

 07/03/2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que la movilización popular en Caracas “no hizo más que ratificar un liderazgo histórico del presidente Chávez, en su país, en la región”, ayer luego de participar en el primero de los días de duelo por el fallecimiento del Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

 “Como le dije a un colega de ustedes en la capilla ardiente, el comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia.

Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran”, declaró Fernández.

 La Presidenta citó palabras de un manifestante, según el cual “Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes”, y agregó que “uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”.

 “Creo que millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Chávez”, señaló.

 Fernández, recalcó la importancia del mandatario venezolano en los procesos de integración que vive latinoamérca en esta última década y envió un mensaje de unidad para todo el pueblo bolivariano.

 “La historia nos demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la UNASUR, del Mercosur, de la CELAC, que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y cuando triunfan las minorías, sufren las grandes mayorías”, concluyó.