Hubo desde 2011 avances en materia de seguridad que involucran la decisión de un nuevo perfil de la institución policial.

MARIOTTO EN UN ANIVERSARIO DEL CRIMEN DE LA CÁRCOVA RECORDABA A RAMOS Y ALMIRON

El 3 de febrero del 2011, los jovenes Almiron y Ramos fueron asesinados como resultado de una feroz represión policial, mientras que Romero, de 19 años, fue herido de gravedad tras recibir un balazo en su espalda. Mariotto se acerco al barrio y compartio con familiares y amigos de los compañeros asesinados, en su homenaje.

GABRIEL MARIOTTO RECORDABA A LOS JÓVENES FUSILADOS EN LA CÁRCOVA

MariottoLaCarcova-500-A

NAC&POP

04/02/2013

El 3 de febrero de 2011, los jóvenes Almirón y Ramos fueron asesinados como resultado de una feroz represión policial, mientras que Joaquín Romero, de 19 años, fue herido de gravedad tras recibir un balazo en su espalda.

En 2013 el entonces vicegobernador Gabriel Mariotto participó del homenaje a los dos jóvenes fusilados hace dos años durante una represión policial contra los habitantes del barrio La Cárcova en José León Suarez.

Junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales, Mariotto presenció el acto conducido por “Unidos y Organizados”, el movimiento que nuclea a distintos espacios kirchneristas, que se llevó a cabo en un predio de la villa donde fueron asesinados los adolescentes.

homenajeaRamosyAlmirondeLaCarcova-500-A

Acompañado de familiares y amigos de las víctimas, quien era presidente del Senado bonaerense recordó su presencia en la marcha realizada hace un año atrás y destacó los cambios positivos que sufrió la investigación tras aquella imponente movilización.

“El año pasado estuvimos en la caminata por aquí, visitando a las familias, en un acto muy sentido donde pudimos poner en palabras nuestra preocupación y el gobierno provincial respondió en ese momento con el cambio del jefe de la departamental”, remarcó.

En ese sentido, destacó también el trabajo realizado desde el Senado bonaerense para “que nunca más se produzcan estos hechos que venimos a repudiar”.

NavarroyMariottoporAlmironyRamos.500-A

“Nosotros emprendimos escuchando mucho a la sociedad una serie de acciones para que este tipo de hechos no sucedan nunca mas. Tenemos una Policía Judicial a través del trabajo legislativo del año pasado, tenemos una nueva ley sobre la Secretaria de Jury de Enjuiciamiento, tenemos la Autonomía de la Defensa también junto con la media sanción del Consejo de la Magistratura. Son avances en materia de seguridad que involucran la decisión de un nuevo perfil de la institución policial, con una justicia que esté comprometida con los hechos”, subrayó.

Junto a Mariotto, estuvieron presentes el intendente local, Gabriel Katopodis, los diputados nacionales, Andrés Larroque, Leonardo Grosso y Edgardo Depetri, los legisladores provinciales Santiago Carreras, Fernando Navarro, Emilio López Muntaner y Miguel Funes y la hermana de la Presidenta de la Nación, Giselle Fernández.

Según el Centro de Estudios Legales y Sociales, que también acompañó la actividad, Franco y Mauricio “fueron asesinados (…) cuando efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Buenos Aires reprimieron a un grupo de vecinos del barrio en ocasión del descarrilamiento por desperfectos en los rieles de un tren carguero de la empresa” TBA.

3 de febrero de 2013