BRASIL, BOLIVIA Y CHILE INAUGURARÁN CORREDOR ESTE-OESTE

RIA Novosti

corredor
Segun expertos, el corredor reducira en 10 veces el tiempo que se requiere para transportar cargas a traves del territorio suramericano, las cuales eran enviadas por via maritima

BRASIL, BOLIVIA Y CHILE INAUGURARÁN CORREDOR “ESTE-OESTE”

 

El esperado corredor “Este-Oeste”, que cruza América del Sur y reducirá los costos del transporte de cargas entre puertos de Brasil y Chile, será inaugurado a mediados de diciembre de este año, informó la prensa latinoamericana.

 

Según expertos, el corredor reducirá en diez veces el tiempo que se requiere para transportar cargas a través del territorio suramericano, las cuales eran enviadas por vía marítima.

 

Se calcula que el tiempo promedio para los camiones de carga será de unos cuatro días, lo que reducirá el costo del mismo servicio de transporte de cargas y por consiguiente el precio final de las mercancías.

 

El corredor “Este-Oeste” de 2.700 kilómetros cruzará los territorios de Brasil, Bolivia y Chile. Aproximadamente 1.000 kilómetros están Brasil; 1.561 kilómetros, en Bolivia; y 192 kilómetros, en Chile.

 

De este a oeste el corredor comienza en la ciudad brasileña de Santos, uno de los puertos más activos de América del Sur, continúa por el territorio de Bolivia (ciudades de Santa Cruz y Cochabamba) hasta el puerto de Arica, Chile.

 

La construcción del corredor es un proyecto planteado durante al menos medio siglo por diversos gobiernos de los países mencionados, pero que ganó impulso a partir de un acuerdo firmado en diciembre del 2007 por el presidente Evo Morales y sus entonces colegas Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Michelle Bachelet de Chile.

 

 

 

Fuente: RIA Novosti