En el año 1949 fue incluida en la reforma constitucional, y un día como hoy pero de 1951 las mujeres votaron por primera vez.

VOTAN LAS MUJERES ARGENTINAS

Ana Ramos

voto-femenino_-colas-de-mujeres-11-11-1951
Hace 65 años se daba cumplimiento a la ley de derechos civicos de la mujer que no solo votaba por primera vez sino que tambien participaba como candidata en la boleta del Partido Peronista

11 de noviembre 1951

VOTAN LAS MUJERES ARGENTINAS

Hace 65 años se daba cumplimiento a la ley de derechos cívicos de la mujer que no sólo votaba por primera vez sino que también participaba como candidata en la boleta del Partido Peronista.

Recordemos, además, que la ley que posibilitó el voto femenino (con la consiguiente aparición del documento respectivo, la Libreta Cívica) se debió a la inmensa y profunda participación de Eva Duarte de perón en la vida política argentina.

En el año 1947 se sancionó la ley de voto femenino.

En el año 1949 fue incluida en la reforma constitucional, y un día como hoy pero de 1951 las mujeres votaron por primera vez.

Nació la Rama Femenina del Movimiento nacional Peronista que llegó a las primeras mujeres al Congreso. Fueron ellas, y para las siguientes candidaturas.

Senadora: Ilda Leonor Pineda

Diputadas nacionales: María Elena Casuccio; Celina Rodríguez, Magdalena Álvarez, Carmen Salaber, Francisca Ana Flores, Zulema Noemí Pracánico (hay que destacar que estuvieron ubicadas entre el sexto y decimosexto lugar)

Senadora provinciales (titular): María Pilar González

Senadora provincial (suplente): María Palmira Leonilda Repetti

Diputadas provinciales (titulares) : Elena Caroselta, haydée Hermida, María Rosaura isla, María Rosa Pizzuto,

Diputadas provinciales suplentes: Norma Delia Peralta, María E. Loureyro, Luisa Jorgelina Montero