Previamente, la mandataria había calificado a Favio en Tecnópolis como “Un grande”

CRISTINA DECRETABA «DUELO NACIONAL» POR LEONARDO FAVIO

La medida se publicaba en el Boletin Oficial. La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner concurría a su velatorio en el Congreso compungida y emocionada.

DUELO NACIONAL POR LEONARDO FAVIO

La presidenta Cristina y Carola, su compañera anoche al velatorio en el Congreso

NAC&POP

06/11/2012

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Leonardo Favio, y la medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

 La norma lleva el número 2109, firmada por la Presidenta y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Antes de la medianoche, Cristina concurrió al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, donde se realiza el velatorio para rendir homenaje al artista y saludar a familiares.

Previamente, la mandataria había calificado a Favio en Tecnópolis como “Un grande”

En los términos del decreto se señala que Favio se  destacó y trascendió  como «un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social».

El decreto, que fue firmado ayer y publicado hoy precisa: «Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del señor Fuad Jorge Jury, popularmente conocido por su nombre artístico Leonardo Favio».

Establece además que hasta mañana «la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos».

En los considerandos de la norma se menciona que el artista que falleció ayer a los 74 años, «consagró su vida a las expresiones artísticas populares, siendo considerado un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social».

Señala también que se trata de una  «figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor».