LUGO: LOS GOLPISTAS ME DESTITUYERON PORQUE NADA QUIEREN SABER DE LA DEMOCRACIA

AVN

imagen-lugo
Ante sus seguidores, el Jefe de Estado legitimo alerto que hay que tener mucho cuidado con los golpistas que ahora aparecen maquillados como democratas en la prensa

LUGO: LOS GOLPISTAS ME DESTITUYERON “PORQUE NADA QUIEREN SABER DE LA DEMOCRACIA”

 

AVN*

 

El golpe de Estado en Paraguay ocurrido en junio pasado se realizó porque el gobierno ayudaba a los pobres y apostaba por la democracia, afirmó el presidente derrocado, Fernando Lugo, durante un masivo acto efectuado en Coronel Oviedo, capital del oriental departamento Caaguazú.

 

“Los políticos golpistas me destituyeron por ayudar a los pobres y porque nada quieren saber de la democracia”, aseveró el mandatario legítimo y líder del Frente Guasú.

 

Medios locales reportaron que en el acto participaron alrededor de 10 mil personas que le demandaron a Lugo presentarse en las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en abril de 2013, reseñó Prensa Latina.

 

El gobierno de facto y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) alegan que, de acuerdo con la Constitución, el dirigente no puede ser nuevamente candidato al estar prohibida la reelección en Paraguay.

 

A su vez, juristas y especialistas han explicado que Lugo puede participar en los comicios ya que su mandato fue interrumpido por un golpe de Estado.

 

Ante sus seguidores, el Jefe de Estado legítimo alertó que hay que tener “mucho cuidado con los golpistas que ahora aparecen maquillados como demócratas en la prensa”.

 

Lugo denunció que la administración de Federico Franco ha eliminado los programas sociales creados por el gobierno anterior, que tenían el fin de ayudar a los más necesitados.

 

Habrá un “golpe popular” y con los votos de la gente, “el pueblo volverá al Palacio de López, para que nuevamente los pobres de este país reciban ayuda, como se hizo durante mi gobierno inconcluso”, expresó.

 

Desde que Lugo fue derrocado, Paraguay vive una situación crítica en materia económica, a lo que se suma las crecientes protestas de diferentes sectores sociales y sindicales que contrastan su situación con el mayor enriquecimiento de las autoridades y los empresarios.

 

Recientemente, varios senadores solicitaron juicio político contra el gobernante Francisco Franco por corrupción y falso testimonio, debido al crecimiento desmedido y sin justificativos de su patrimonio personal.