LÓPEZ OBRADOR DENUNCIÓ QUE EL PRI COMPRO LA PRESIDENCIA EN MÉXICO

Telam

mxnoalaimposicion.jpg
López Obrador va con 3 ejes: asambleas informativas, mensajes de concientización por radio,TV, Redes y actividades creativas como un festival artístico.

LÓPEZ OBRADOR DENUNCIÓ QUE EL PRI COMPRO LA PRESIDENCIA EN

MÉXICO

manifestacionmexico-450x1.jpg

 

Telam

20 de Julio

Anunció movilizaciones y actos artísticos "en defensa de la democracia".

 

Desde el PRI lo acusaron de montar un show "ante la ausencia de pruebas" sobre irregularidades en las elecciones presidenciales.

 

El centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador, que pidió la invalidación de las elecciones presidenciales en México, anunció hoy movilizaciones y acciones artísticas "en defensa de la democracia" para demostrar que el ganador Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "compró la Presidencia".

 

El plan de acción se conoció pocas horas después de que los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunciaran que accionarán juntos para que se investiguen las denuncias de lavado de dinero y compra de votos en los comicios.

 

El programa que dio a conocer hoy López Obrador tiene tres ejes: "asambleas informativas" en todo el país, mensajes de "concientización" por radio, televisión, carteles, redes sociales y brigadas callejeras, y actividades creativas como un festival artístico y concursos de ensayo y de documentales sobre la supuesta manipulación electoral.

 

"Vamos a ejercer nuestros derechos constitucionales, en particular nuestro derecho de manifestación", dijo el ex candidato presidencial del PRD, quien señaló que sus simpatizantes actuarán "siempre por la vía pacífica, bajo el principio de la no violencia", reprodujo DPA.

 

Después del anuncio, Jesús Murillo Karam, representante de asuntos jurídicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que se trata de acciones que sólo evidencian que López Obrador no tiene pruebas para alegar que las elecciones no fueron limpias.

 

"Ante la ausencia de votos, ante la ausencia de pruebas, lo único que les queda es hacer una fiesta, un show, hacer una movilización", dijo Murillo a Milenio Televisión.

 

"Todo es una serie de eslogans, de consignas sobre bases que no tienen ningún sustento", insistió.