"Figuras como él no se mueren, son un poco más eternas." (Rodolfo Mederos)

MORÍA CALOI

El dibujante, historietista y humorista Carlos Loiseau,creador de Clemente y conductor de Caloi en su tinta, quien difundio en el pais la animacion de autor, fallecio este mañana a los 63 años

Con todo el humor del alma

MORÍA CALOI

NAC&POP

08/05/2012

El dibujante, historietista y humorista Carlos Loiseau, creador de Clemente y conductor de Caloi en su tinta, quien difundió en el país la animación de autor, falleció este mañana a los 63 años. Inició su carrera en la revista Tía Vicenta y desde entonces publicó de manera ininterrumpida, lo que se tradujo en más de 30 libros. En marzo de 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El bandoneonista y compositor Rodolfo Mederos, quien realizó los arreglos musicales del film «Ánima Buenos Aires», que cuenta con la colaboración de Caloi, lamentó que «el ‘Negro’ no pueda ver lo exitoso de ese trabajo».

«Figuras como él no se mueren, son un poco más eternas.

A la hora de trabajar era un compinche, un cómplice, que es la mejor forma de trabajar y de vivir también», lo recordó.

Su par Horacio Altuna, desde España, subrayó que la muerte de Caloi es «una desaparición terrible: forma parte de la cultura popular y quedará en la memoria».

Por su parte, el dibujante y humorista Carlos Garaycochea subrayó el costado deportivo del creador de «Clemente»: Con Caloi jugué años al básquet en Gimnasia y Esgrima, y su hijo estudió en mi escuela».

«Se fue un pedazo mío, siento que se ha muerto una parte de mí», lamentó.

El director y animador Juan Zaramella remarcó que Caloi «fue un cimiento para el mundo de la animación. Le gustaban mucho las nuevas tecnologías», mencionó.

En tanto, Hugo Varela recordó que el libretista nacido en Salta en 1948 «deja toda una marca en la gente».

«Siento que se va un ser muy valioso», esbozó.

Fuente: Pagina 12

……..

MORÍA CALOI, EL PADRE DE CLEMENTE

Por INFOnews

El creador de Clemente, entre otros tantos personajes, murió este martes por la madrugada.

Sus comienzos habían sido en la revista Tía Vicentina en 1966.

Se encontraba en grave estado desde anoche. Lo confirmó a CN23 Marcelo Simon, periodista y amigo de Caloi.

El recuerdo de amigos y artistas.

La noticia sorprendió a todos: Carlos Alberto Loiseau, más conocido como Caloi, falleció ese martes por la madrugada a los 63 años.

Esta en grave estado desde hace unos días y luchaba hace años contra el cancer.

La noticia la confirmó su amigo Marcelo Simón a CN23: «perdió la batalla contra la enfemedad, pero deja un legado de obras inolvidables para todos».

El dibujante fue el creador de Clemente, el popular personaje que apareció por primera vez en 1973, y de otros tantos personajes que se publicaron en diferentes revistas y diarios.

Fue reconocido en todo el mundo por su talento y recibió importantes premios también en la Argentina.

El jueves anterior se había estrenado en cines su documental Anima Buenos Aires.

 Nacido en Salta el 9 de noviembre de 1948, también fue el creador de Caloidoscopio y del programa de televisión Caloi en su Tinta.

……..

MORIA EL DIBUJANTE Y HUMORISTA GRÁFICO CARLOS LOISEAU ‘CALOI’, CREADOR DE CLEMENTE

El creador de entrañables personajes como Clemente y la Mulatona, falleció a los 63 años en el Instituto del Diagnóstico, donde permanecía internado como consecuencia de una grave enfermedad, confirmó Radio Nacional.

Creador y conductor del ciclo de televisión «Caloi en su tinta» -programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas-, el pasado jueves había estrenado el largometraje de animación «Anima Buenos Aires».

TELAM