PERU: HUMALA ASEGURA QUE LA RECUPERACIÓN DEL LOTE 88 DE GAS ES UN PASO ADELANTE EN INCLUSIÓN SOCIA

La Republica

ollantaconcasco-2-1.jpg
Ollanta aseguró  que la recuperación del gas de Camisea para consumo interno es un paso adelante en el desarrollo del país que quedará impregnado en la historia nacional.

PERU: HUMALA ASEGURA QUE LA RECUPERACIÓN DEL LOTE 88 DE GAS ES UN PASO ADELANTE EN LA INCLUSIÓN SOCIAL

 

La Republica / Peru

Martes, 03 de abril de 2012

 

Participó esta mañana en la entrega de dicho lote y confió que en que este hecho quede grabado en la historia del Perú.

 

En un emotivo discurso, el Presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró esta mañana que la recuperación del Lote 88 del gas de Camisea para el consumo interno es un paso adelante en el desarrollo del país que quedará impregnado  en la historia nacional.

 

"Este proyecto nos permite avanzar en la inclusión social, y para eso trabajaremos de la mano con los gobiernos regionales a fin de masificar el uso de cocinas a gas, en las industrias, en el parque automotor", señaló Humala Tasso en su discurso.

 

Según dijo, la entrega de este Lote significa un paso adelante en el desarrollo del país:

 

"Hoy hemos dado un paso importante en la historia de Perú, y este es un hito que debe ser registrado en nuestra historia porque el gas es la puerta de desarrollo al futuro", agregó.

 

En una ceremonia realizada junto al Presidente del Consejo de Ministros, al titular de Energía y Minas y en compañía de los representantes máximos de Camisea en el Perú, el jefe de Estado saludó a esta empresa por la decisión tomada:

 

"Saludo al consorcio Camisea, que se ha puesto la camiseta de Perú, y sin necesidad de tomar ningún tipo de medidas drásticas llegamos a base del diálogo a fijar los intereses del futuro, porque creemos que el gas debe ser una inversión de largo plazo, y saludamos que se queden y se sigan ampliando las plantas", prosiguió.

 

Por su parte, Germán Giménez, country manager de Camisea explicó que "se decidió sustituir el compromiso de reserva (del lote 88) con gas que vendrán de otros lotes u otros mecanismos. De esta manera, el Peru podrá beneficiarse del gas del lote 88".

 

Manifestó que, a futuro se piensa lograr una producción total de 1.620 millones de pies cúbicos de gas natural. (Andina)