ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Corriente Causa Popular

Continua la usurpacion britanica en islas que son parte de nuestro territorio nacional  Esa ocupacion constituye hoy el despojo colonial mas importante que persiste en el mundo

A 30 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS


Por Corriente Causa Popular*

 

A 30 años de la sacrificada recuperación de nuestras irredentas Islas Malvinas, cuando expulsamos por unos meses a los ocupantes ingleses en aras de nuestra integridad territorial, continúa la usurpación británica de estas islas, así como de la Georgia del Sur y todas las del Atlántico Sur, que son parte de nuestro territorio nacional.


Esa ocupación constituye hoy el despojo colonial más importante que persiste en el mundo.

 

El pueblo argentino y los países hermanos de la Patria Grande comprendieron de inmediato que el 2 de abril de 1982 la Argentina había emprendido una gran gesta, mientras muchos de los autodenominados “demócratas” de entonces, como lo siguen haciendo los de hoy, consideraban que esa lucha contra el imperialismo no era legítima porque procedía de una dictadura.


Lo paradójico, para no decir trágico, es que fue ese mismo sistema de partidos políticos, que había alentado y apoyado el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 y había ocupado y ocupaba miles de cargos en gobernaciones, intendencias, en la asesoría de la CAL (Comisión Asesora Legislativa) y en la Corte Suprema de Justicia, “descubría”, el 3 de abril de 1982, que el régimen sanguinario que había entregado el poder a la usura imperialista internacional y sembrado el terror estatal en todo el país era una dictadura.

 

La conducta de estos falsos defensores de la Constitución tenía sus antecedentes.


En las dos guerras mundiales (1914-1918 y 1939-1945), los partidos políticos del régimen semicolonial y gran parte de la intelligentzia pacifista sostuvieron a los aliados angloyanquis, es decir a los explotadores coloniales directos de la Argentina y pedían el envío de tropas argentinas a morir por una causa ajena.


Esas mismas fuerzas representativas de una supuesta democracia conspiraron contra Perón entre 1946 y 1955, hasta que lograron derribarlo.

 

Inmediatamente después del 2 de abril y del final de la guerra se inició una feroz campaña desmalvinizadora, que aún no cesa.


Los medios de comunicación hegemónicos, los políticos de izquierda y de derecha, ciertos intelectuales progresistas y de la escuela mitrista que cuestionan nuestra soberanía sobre las islas y el mar austral y una dócil diplomacia educada en la indiferencia de los conflictos territoriales instalaron la idea de que la guerra de Malvinas, como lo afirmó burlonamente la señora Thatcher, habría sido la lucha de la democracia inglesa contra la dictadura argentina.


Todos ellos estaban marcados por la dicotomía sarmientina de la civilización europea contra la barbarie criolla.

 

La Corriente Causa Popular asume en su tradición política el papel patriótico que la Izquierda Nacional -con Jorge Abelardo Ramos, Blas Alberti, Alberto Guerberof, Jorge Enea Spilimbergo- jugó en aquellos días de vibrante fervor antimperialista.


Es por eso que celebra este 30 aniversario del inicio de la batalla del Atlántico Sur como un momento crucial en la historia argentina.

 

Y es por ello también que, ante la renovada provocación del usurpador imperial, la Corriente Causa Popular repudia y rechaza estas nuevas agresiones británicas y saluda la firme decisión del gobierno nacional de enfrentarla con todos los medios que dispone.

 

El 2 de Abril de 1982 se inició en América Latina un grito de unidad alrededor de nuestro histórico y legítimo reclamo y Perú y Venezuela ofrecieron su apoyo político y diplomático -y en el primer caso logístico y militar- para defender y mantener la reconquista territorial.

 

Hoy, gracias a aquellas jornadas y a la activa política latinoamericana ejecutada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el reclamo argentino se ha convertido en un reclamo continental.

Consolidarlo y fortalecerlo es el mandato de las nuevas generaciones que han entrado en la política con las banderas de la Unidad y Liberación de la Patria Grande.

 

Corriente Causa Popular – Mesa Nacional

 

En la senda de Manuel Ugarte, Arturo Jauretche, Jorge Abelardo Ramos y Juan Domingo Perón

 

Email: info@ctecausapopular.com.ar 

 

 

Gentileza de Julio Fernández Baraibar

fernandezbaraibar@gmail.com