“Justicia social para todos los habitantes y con todo el territorio como corresponde, sin que haya en América Latina ninguna política imperial."

MARIOTTO: HAY QUE MIRAR EL PASADO CON EL RECUERDO DE LOS QUE DEJARON LA VIDA EN MALVINAS

Lo afirmó el vicegobernador bonaerense en Lanús al participar del acto que encabezó la ministra Alicia Kirchner en homenaje a los 274 desaparecidos del distrito. “La Patria está llena de militancia, que recuerda con mucho cariño, con mucho afecto, con mucha profundidad. Se revisa el pasado para certificar el presente y proyectar el futuro. El pasado no es una cuestión vacía, sino que sea activa con la memoria desde el hoy”

MARIOTTO: “HAY QUE MIRAR EL PASADO CON EL RECUERDO DE LOS COMPAÑEROS QUE DEJARON LA VIDA EN MALVINAS”

AliciaKirchneryMariotto-500-A

Lo afirmó el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto en Lanús al participar del acto que encabezó la ministra Alicia Kirchner en homenaje a los 274 desaparecidos del distrito.

NAC&POP

29/03/2012

“La Patria está llena de militancia, que recuerda con mucho cariño, con mucho afecto, con mucha profundidad.

Se revisa el pasado para certificar el presente y proyectar el futuro.

El pasado no es una cuestión vacía, sino que sea activa con la memoria desde el hoy”, sostuvo hoy el vicegobernador, al participar en Lanús de un acto en homenaje 274 vecinos desaparecidos del distrito durante la última dictadura militar.

 La actividad contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el intendente Darío Díaz Pérez; el senador provincial José Luis Pallares; y la diputada provincial Karina Nazabal, entre otros.

 En la jornada se inauguró el Paseo de la Memoria, un espacio compuesto por con trece obras artísticas que reposan junto a los nombres y las historias de vida de las víctimas locales del terrorismo de Estado, realizado por cooperativistas del plan de trabajo Argentina Trabaja, en el predio lindante al Parque Eva Perón. 

 “El 24 de marzo de 1976 es un trágica pesadilla pero que está recordadapor acciones como la que hoy Darío (Díaz Pérez) y todos los compañeros de Lanús nos marcan en el recuerdo, en la retrospectiva, pero siempre mirando hacia el futuro.

Las palabras de la ministro junto con toda esta expresión de compañero tan comprometidos nos marcan a las claras que nunca más una dictadura militar.

Treinta años de democracia interrumpidas muestran a las claras el horizonte de patria que la argentina ha elegido”, resaltó Mariotto.

 En una ronda de prensa posterior al acto, el presidente del Senado bonaerense sostuvo además que “siempre hay que mirar el pasado” porque “los que siempre recomendaron no recordar el pasado eran los que querrían repetir errores”.

 “Como dice el Pepe Mugica, los gobernantes tienen que cometer errores nuevos, repetir viejos errores no son errores, son giladas.

Hay que mirar con el recuerdo de los compañeros que dejaron la vida en Malvinas y siempre con la bandera bien alta de la recuperación de las islas y de una patria integrada”.

 Y completó: “Justicia social para todos los habitantes y con  todo el territorio como corresponde, sin que haya en América Latina ninguna política imperial.

El reclamo de Malvinas es el reclamo de toda nuestra América morena.”

 N&P/