"El movimiento peronista, que tiene distintos matices, según las regiones, pero debemos defender al gobierno nacional y popular".

KUNKEL: «EL MEJOR HOMENAJE A CÁMPORA ES DEFENDER EL RUMBO»

El mejor homenaje que podemos hacerle a Campora es ponernos de acuerdo todo el conjunto en defender el rumbo, es decir, el programa doctrinario del peronismo adaptado a nuestros tiempos, afirmo

San Andres de Giles

KUNKEL: «EL MEJOR HOMENAJE A CÁMPORA ES DEFENDER EL RUMBO»

NAC&POP

12/03/2012

El diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV) Carlos Kunkel aseguró que «el mejor homenaje que podemos hacerle a Héctor Cámpora es ponernos de acuerdo todo el conjunto en defender el rumbo», al participar de la conmemoración del 39º aniversario del triunfo electoral del ex presidente peronista en 1973.

Por su parte, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, subrayó que «nunca debemos olvidar que Néstor Kirchner y Cristina Fernández eran militantes de esa juventud peronista y estuvieron en ese proceso de `luche y vuelve`».

 

Participaban también del homenaje a Cámpora en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles el titular del bloque del FPV en la Cámara baja, Agustín Rossi; los diputados Eduardo «Wado» De Pedro, Carlos Gdansky y Leonardo Grosso; el ex canciller Jorge Taiana; el senador Daniel Filmus, y el entonces intendente local, Mariano West.

 

«El mejor homenaje que podemos hacerle (a Cámpora) es ponernos de acuerdo todo el conjunto en defender el rumbo, es decir, el programa doctrinario del peronismo adaptado a nuestros tiempos», afirmó Kunkel.

Kunkel además sostuvo que «debemos preservar la unidad nacional del movimiento peronista, que tiene distintos matices según las regiones, pero debemos defender al gobierno nacional y popular».

El 11 de marzo «es una fecha emblemática porque significa el triunfo del peronismo y la recuperacion de la democracia con una fuerte participación de aquella maravillosa juventud peronista», aseveró Larroque.

«Es un homenaje cuando se recuerda un momento especial, en el que se discutía lo mismo que ahora, es decir, la distribución de la riqueza, la justicia social y la independencia económica, algo que con la dictadura y el neoliberalismo pensábamos no discutiríamos nunca más, sin embargo desde 2003 volvimos a debatir el rumbo del pueblo», consideró el legislador bonaerense Fernando Navarro.

El 11 de marzo de 1973 Cámpora obtuvo un contundente triunfo en las elecciones presidenciales al cosechar el 49,5% de los votos, encabezando la fórmula del FREJULI junto a Vicente Solano Lima.

Fuente TELAM