IZQUIERDA CHILENA ES MALVINERA, DERECHA CHILENA ES DIVISIONISTA

Como bien decia, dialecticamente, Tucho Methol Ferre, una cosa es el PC uruguayo con la URSS y otra cosa es el PC uruguayo sin la URSS
Cabe decir lo mismo del PC chileno

IZQUIERDA CHILENA ES MALVINERA,

DERECHA CHILENA ES DIVISIONISTA

 

Como bien decía, dialécticamente, Tucho Methol Ferré, "una cosa es el PC uruguayo con la URSS y otra cosa es el PC uruguayo sin la URSS".

 

Cabe decir lo mismo del PC chileno.

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150765746343776&set=o.170911349635410&type=1&permPage=1

 

Mientras tanto, el Estado de Chile pone a sus FFAA a construir una carretera maravillosa en una gesta heroica… para ahondar las divisiones entre argentinos y chilenos en Tierra del Fuego: un camino que va a despuntar el Lago Fagnano por el Oeste para unir el canal de Beagle con Punta Arenas a través de Porvenir.

 

Uno diría: qué extraordinaria oportunidad para unir a chilenos y argentinos, haciendo que ese camino termine entrando a territorio argentino y llegue por vía de Puerto Almanza y Ushuaia a Puerto Williams con un transbordador de tramo corto.

 

Pues no. El camino terminará al Oeste de la bahía Lapataia, en territorio chileno, y busca EXPRESAMENTE competir con Ushuaia:

 

https://prensaantartica.wordpress.com/2011/08/23/cuerpo-militar-de-trabajo-reanuda-obras-en-ruta-a-yendegaia-el-camino-mas-austral-que-se-construye-en-chile/

 

Lo peor que hicimos chilenos y argentinos fue meter a Inglaterra en la determinación de nuestras fronteras en la Patagonia.

 

Ahora hay que unir lo dividido, y parece que va a llevar mucho tiempo.

 

Sospecho que un chileno izquierdista, por más PC que sea, puede llegar a entender mejor que las Malvinas son argentinas y que la ruta de Yendegaia debería terminar en Ushuaia.

 

En fin. Mucho barro hay que batir camino del sepulcro.

 

 

Gentileza de Néstor Gorojovsky nmgoro@gmail.com

 

Lista de correo electrónico Reconquista-Popular