TRAS LOS DICHOS DE GINGRICH, FIDEL HABLÓ DE PERÓN

Diario Registrado

fidel1.1-2.2
Peron,oficial del Ejercito, diseño una politica independiente y de raiz obrera en su pais. Un sangriento golpe militar lo derroco, lo expulso y lo mantuvo exiliado desde 1955 hasta 1973

TRAS LOS DICHOS DE GINGRICH, FIDEL HABLÓ DE PERÓN

 

 

"Perón fue capaz de diseñar una política independiente y de raíz obrera" dijo el presidente cubano en un nuevo escrito. También habló de Malvinas, Estados Unidos y Pinochet.

 

 

"En Argentina, Juan Domingo Perón, oficial del Ejército, fue capaz de diseñar una política independiente y de raíz obrera en su país. Un sangriento golpe militar lo derrocó, lo expulsó de su país, y lo mantuvo exiliado desde 1955 hasta 1973. Años más tarde, bajo la égida de los yankis, asaltaron de nuevo el poder, asesinaron, torturaron y desaparecieron a decenas de miles de argentinos, y no fueron siquiera capaces de defender el país en la guerra colonial contra Argentina que Inglaterra llevó a cabo con el apoyo cómplice de Estados Unidos y el esbirro Augusto Pinochet, con su cohorte de oficiales fascistas formados en la Escuela de las Américas" escribió Castro en su último articulo publicado en el que elogia a militares patriotas de Latinoamérica, centrando su articulo por su puesto en el presidente venezolano Hugo Chávez.

 

 

En la misma nota reseña que "el ruinoso Acuerdo de Libre Comercio que los yankis pretenden imponer a la América Latina, como hizo con México, convertiría los países latinoamericanos y caribeños no solo en la región del mundo donde peor está distribuida la riqueza, que ya lo es,  sino también en un gigantesco mercado donde hasta el maíz y otros alimentos que son fuentes históricas de proteína vegetal y animal serían desplazados por los cultivos subsidiados de Estados Unidos, como ya está ocurriendo en territorio mexicano".

 

 

Las reflexiones de Fidel Castro coincidieron con las duras declaraciones que días atrás efectuó el precandidato republicano a la presidencia de los EE.UU Newt Gingrich que hizo campaña en La Florida, donde se metió directo en la política latinoamericana.

 

 

Al iniciar su discurso, el candidato republicano le contestó a Obama alguno de los puntos referidos a la suba de impuestos mencionados por el presidente en su discurso de la Unión ayer en el Congreso. Y para dar un giro regional, Gingrich hizo una comparación con la Argentina.

 

 

"Así como piensa Obama quedaron algunos países de Latinoamérica. Este es el caso de la Argentina, cuya economía quedo destruida desde que allí gobernó Perón", dijo el candidato norteamericano.

 

 

Luego Gingrich mencionó el caso de Chile y aseguró estar en contacto permanente con el presidente Sebastián Piñera, al cual mencionó haber invitado a los Estados Unidos a participar en algunos grupos de estudio en Universidades para presentar su programa de como Chile tuvo "fondos de resguardo" para emergencias económicas y desastres naturales.

 

 

Ademas, el republicano fue durísimo con los Castro, a los que les advirtió que si es elegido presidente utilizará "toda la fuerza" para terminar con esa dictadura en la isla. También se refirió a Hugo Chávez. "Sabemos bien quien sos. Sos un enemigo de los Estados Unidos. Y así te trataremos".

 

 

Fuente: Diario Registrado