COMPAÑERO ELVIO MACCHIA ¡PRESENTE!

Jose Luis Di Lorenzo

macchiaelvio-2-1.jpg
Elvio, padeciste las dictaduras militares, la prohibición de pensar, de ser y de sentir el peronismo, siendo universitario y pensante haber abrazado la causa de la Justicia Social.

COMPAÑERO ELVIO MACCHIA ¡PRESENTE!

 

Por José Luis Di Lorenzo

 

Querido amigo  

 

No dudo que seguimos juntos, vos ahora en el tiempo sin tiempo (la eternidad) y nosotros en este mundo del demiurgo, peleándole e estar realidad clonada para que el sufrimiento de tantos sea cada vez menor, y logremos vencer, con Amor, al mal.

 

Mejor porque inevitablemente guardo tu sonrisa, tu humor, tu tono comprensivo y conciliador.

 

Mejor porque así conservo intacto el recuerdo de tantas jornadas de debate y reflexión, las que vos cerrabas con tu toque de adecuada puntuación, perfeccionando el estilo y cuidando la redacción.

 

A mi me toco conocerte en estos últimos ocho años, gracias a que Alicia un día me dijera, te voy a presentar a un amigo que seguro te va a gustar, que rápidamente van a congeniar. Y la verdad fue que casi sin darnos cuenta pasamos a ser parte de ese hermoso engranaje de sueños y concreciones de pequeños aportes que el cambio de rumbo de Néstor nos permitió ver como realidad.

 

Vos fuiste cumpa en La Plata de aquellos hermanos “terribles” que le metían para adelante soñando siempre con un cambio de la realidad.

 

Vos también padeciste las dictaduras militares, la prohibición de pensar, de ser y de sentir el peronismo, de siendo “blanco” haberte identificado con “los negros”, de siendo “civilizado” haber defendido a los “bárbaros”, de siendo universitario y “pensante” haber abrazado la causa de la Justicia Social, de los que “no entienden”, de los “brutos”.

 

Vos, igual millones de argentinos, vivimos y vimos como generacionalmente teníamos una nueva oportunidad, cuando en la Argentina floreció la primavera que se inició en esta era K.

 

Elvio te fuiste pero estás.

 

Nos dejas tu sonrisa, tu humor, tu militancia, y la convicción compartida de que nuestros hombres parten, pero nuestras mujeres siguen, no aflojan y continúan la tarea sin descansar.

 

A Dios cumpa querido, en algún momento, inexorablemente nos volveremos a juntar.

 

NOTA DE LA NAC&POP:

 

Compañero

ELVIO MACCHIA

¡PRESENTE!

(Ahora y siempre)

El pueblo inscribe tu nombre en el carro de la victoria. Ahora estás con los Compañeros Juan y Eva, con Néstor, con Falucho, el Chacho, Sabino, Miguel Martín, Vitale; Atilio Lopez, Ramus, Cooke; Ernesto…y te reciben en el Comando Celestial con hurras y aplausos

 

NOTA DOS: Elvio Macchia, fue un militante peronista, fundador de la Colina, Asesor de Alicia Kirchner, con quien compartió desde las luchas universitarias en La Plata los ideales y la amistad con los por entonces jóvenes Néstor y Cristina, falleció a los sesenta y tres años de edad. Fue un reconocido abogado con residencia en San Pedro. Había sido asesor en la Legislatura provincial del Diputado Nolo Rocca, durante el período que comenzó en 1973 y fue interrumpido por la dictadura militar. Al retorno de la Democracia, integró el Concejo Deliberante de su pueblo, desde donde hizo importantes aportes a la ciudad. Desde los inicios del gobierno de Néstor Kirchner fue uno de los principales articuladores en la segunda sección electoral de la llamada "Concertación Plural", colaborando para la inclusión de sectores externos al Peronismo, partido en el que militó durante toda su vida.