Facundo fue nombrado “Mensajero de la Paz” en 1996, y propuesto a Premio Nobel de la Paz.

GUATEMALA DECLARABA TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DE FACUNDO CABRAL

Por Carlos Riquelme

«Facundo era un cantautor que venía frecuentemente, que conocía bien los amaneceres de Chichicastenango, el Popol Vuh y estaba comprometido con el mundo Maya».( Pte. Álvaro Colom) Mirá y escuchá su último recital en Quezaltenango. COMPLETO «Hombre que no cantaba por cantar, solo lo hacia por vivir y soñar, siempre por un mundo hecho de amor, justicia y humanidad»

GUATEMALA DECLARABA TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DE FACUNDO CABRAL

Por Carlos Riquelme

AGN

09 de Julio de 2011

 El Gobierno de Guatemala, a través del presidente Álvaro Colom, declaró tres días de duelo nacional por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.

 Además, hizo un llamado a la no politización de este caso de alto impacto para el país.

 El Mandatario manifestó su indignación ante este hecho de violencia, indicando que desde muy temprano conversó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien exteriorizó el pésame ante esta pérdida y sobre todo el sentimiento de dolor  los ciudadanos guatemaltecos.

 “Facundo Cabral fue una persona comprometida con Guatemala, era un cantautor que venía frecuentemente, que conocía bien los amaneceres de Chichicastenango, el Popol Vuh y estaba muy comprometido con el mundo Maya y su herencia ancestral”, expreso Colom.

 Asimismo, recordó que Facundo fue nombrado “Mensajero de la Paz” en 1996, y fue propuesto a Premio Nobel de la Paz.

Por último, Colom afirmó que se han iniciado las investigaciones sobre este hecho y dejó la puerta abierta si los equipos de investigaciones de Argentina desearan participar en el esclarecimiento del asesinato de Cabral.

El pueblo llora a Facundo