2011: El proyecto del cohete autopropulsado GRADICOM (Foto), desarrollado por el CITEDEF, nos pone en un primer plano en materia de tecnología misilística.

SIGNIFICATIVOS AVANCES EN LA INTEGRACION REGIONAL DE LA DEFENSA COMUN

Por la Dirección de Comunicación Social M.Defensa

El Ministro Puricelli destacó que el proyecto del cohete autopropulsado GRADICOM, desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), “que nos pone en un primer plano en materia de tecnología misilística y está íntegramente realizado por técnicos, científicos y materiales nacionales”.

PURICELLI 9 DE JULIO “SIGNIFICATIVOS AVANCES EN LA INTEGRACION REGIONAL DE LA DEFENSA COMUN”

 NAC&POP

 9/07/ 2011

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti, encabezó hoy en la explanada del edificio Libertador el acto conmemorativo del 195° aniversario de la independencia argentina.

 En dicho acto se leyó el mensaje del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a las Fuerzas Armadas. 

El ministro participa en Tucumán junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la ceremonia central de este nuevo aniversario patrio.

 En el mencionado mensaje, el ministro indica que “resultan significativos los avances que hemos logrado en pos de profundizar la integración regional en materia de Defensa”.

 Y agregó: “La constitución del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) representa la primera ocasión en que los suramericanos logramos materializar un mecanismo de integración en la materia de Defensa, cuyo impulso provino desde la misma región y no desde potencias extra regionales”.

 Puricelli hizo referencia, además, al proyecto de modernización del Sistema de Defensa Nacional.

Se ha culminado un ciclo de planeamiento por capacidades en el marco del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para definir el instrumento militar apto para los tiempos venideros, procurando restituir gradualmente las capacidades materiales necesarias para que nuestras FFAA tengan los medios plenos para cumplir los objetivos delimitados en la legislación nacional”.

 Por otra parte, el ministro destacó el proyecto del cohete autopropulsado GRADICOM, desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), “que nos pone en un primer plano en materia de tecnología misilística y está íntegramente realizado por técnicos, científicos y materiales nacionales”.

 “Quiero saludar en este día a los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que en Haíti, Chipre y la Antártida quienes cumplen conjuntamente importantes tareas con profesionalidad y entrega”, expresó el ministro, en referencia a los hombres de armas que se desempeñan en las Misiones de Paz y en el continente Antártico.

 Para finalizar, el titular de Defensa convocó a los oficiales, suboficiales, soldados, al personal civil de las FFAA, hombres y mujeres, “a fortalecer su vocación por construir una patria independiente y soberana, basada en la equidad social”.

 En el acto estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Oscar Cuatromo; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; la directora nacional de Derehos Humanos, Stella Segado y la directora nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Lurdes Puente Olivera.

 En representación de las FFAA asistieron el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, general de división Jorge Tellado; los subjefes del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Juan Roberto Marín; del Ejército, general de división César Santos Milani; de la Armada, vicealmirante Carlos Alberto Paz; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Raúl Enrique Acosta