Facundo Cabral era asesinado a balazos en la ciudad centroamericana de Guatemala por varios hombres que emboscaron el vehículo en el que se trasladaba

NOTICIA: ASESINABAN AL CANTANTE FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA

Según el secretario de Comunicación Social de la presidencia de Guatemala, Ronaldo Robles, citado por ese medio, en el auto en el que viajaba Cabral también estaba su representante, David Llanos y algunos empresarios musicales, quienes presuntamente también habrían resultado heridos.

ASESINABAN  AL CANTANTE FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA

 TELAM

09/07/2011

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a balazos en la ciudad centroamericana de Guatemala (del país homónimo), por varios hombres que emboscaron el vehículo en el que se trasladaba esta madrugada, informaron distintos medios periodísticos de ese país.

Cabral (74) fue asesinado alrededor de las 5.20, hora guatemalteca, cuando se dirigía en un vehículo junto a su representante y otras personas hacia el aeropuerto La Aurora, luego de salir del hotel Tikal Futura, donde estaba hospedado.

Al llegar a la intersección del bulevar Liberación y calle 14 de la capital guatemalteca, justo debajo de un puente, varios hombres bajaron de dos automóviles y emboscaron a Cabral y a sus acompañantes presuntamente con fines de robo, y comenzaron a dispararles, informó el medio PrensaLibre.com de ese país.

Según el secretario de Comunicación Social de la presidencia de Guatemala, Ronaldo Robles, citado por ese medio, en el auto en el que viajaba Cabral también estaba su representante, David Llanos y algunos empresarios musicales, quienes presuntamente también habrían resultado heridos.

Según dijo Robles, «se comenzaron las investigaciones» y esperan capturar a los «responsables de este hecho».

El funcionario aseguro que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, «esta consternado por este hecho cobarde», y ha afirmado que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.

Su representante se debate entre la vida y la muerte

En el ataque también ha sido herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro médico de la capital guatemalteca.

Medios locales que citan a testigos presenciales del ataque aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de modelo reciente, y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos.

El vehículo en el que viajaba el trovador argentino había quedado estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a donde el conductor acudió en busca de ayuda.

Facundo Cabral, quien inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.

El autor de la mundialmente famosa canción No soy de aquí, ni soy de allá, entre otras decenas de composiciones, en su último y fatal viaje a Guatemala ofreció dos conciertos en los que fue aplaudido por centenares de seguidores, uno en la capital y el último, la noche del viernes, en la ciudad de Quetzaltenango, al oeste del país.