UN VACÍO TAN GRANDE COMO LA HUELLA QUE DEJA SU PASO

Martín Sabbatella

Kirchner ha sido un gran hombre y un político que va a ser recordado por su militancia, por su compromiso, por su voluntad transformadora.

“UN VACÍO TAN GRANDE COMO

LA HUELLA QUE DEJA SU PASO”

 

Por Martín Sabbatella *

 

La muerte de Néstor Kirchner nos llena de dolor y conmoción. Fue un dirigente que marcó un rumbo distinto en nuestro país, que hizo mucho por recuperar el valor de la política como herramienta de transformación, que se esforzó en correr el límite de lo posible. Su muerte genera un inmenso vacío, tan grande como el rastro que deja su paso por nuestra historia; porque gracias a su enorme voluntad política el país empezó a salir adelante y a transitar el camino de su definitiva recuperación a favor de las mayorías populares.

 

Kirchner ha sido un gran hombre y un político que va a ser recordado por su militancia, por su compromiso, por su voluntad transformadora. Un dirigente que con enorme coraje y valentía puso el cuerpo hasta sus últimos días luchando por un país más justo y solidario. Su acción política fue clave en el proceso de construcción de un nuevo camino en Argentina y en Latinoamérica, enfrentando las políticas neoliberales que durante décadas hundieron a la región en la más profunda desigualdad. Un hombre, un dirigente, un político que soñó con una Latinoamérica unida, solidaria y más equitativa y que, con inmensa convicción militante, luchó para hacerlo posible. Kirchner inauguró una etapa nueva en Argentina; un momento histórico que, con los claroscuros y las imperfecciones de todos los procesos políticos y sociales, rompió el molde y puso al país de pie, de cara a un horizonte de mayor igualdad y de derechos para todos y todas. Kirchner murió dejando una huella imborrable en el camino que millones y millones queremos seguir recorriendo.

 

En nombre del Encuentro quiero expresar este enorme dolor y conmoción por su fallecimiento y trasmitirle a su compañera y presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, nuestro acompañamiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad en este angustiante momento de su vida. Acompañamiento, apoyo y solidaridad que trascienden el pesar de estas horas, y que deseamos que sean interpretados como la ratificación del compromiso del Encuentro con el rumbo de la Argentina iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y consolidado en el presente por la presidenta Cristina Fernández.

 

El Encuentro estuvo, está y estará comprometido con la profundización de ese rumbo, en la búsqueda de alcanzar, por fin, la Patria más justa, más solidaria, más democrática, más integrada, como la que luchó por construir Néstor Kirchner y como la que millones de argentinos y argentinas soñamos y merecemos.

 

Diputado nacional*

Presidente del bloque NUEVO ENCUENTRO*

Fuente: Telam