Con estos cartelones de bienvenida al líder de la guerra en Francia, se preveía que la militancia entonara el consabido ¡De Gaulle, Perón, un solo Corazón!

3 DE OCTUBRE DE 1964: EL GENERAL DE GAULLE VISITA LA ARGENTINA DE ILLIA.

Por Daniel Chiarenza

El 17 de octubre de 1964 tiene lugar un masivo acto en Plaza Once, con la concurrencia de cerca de sesenta mil personas. Allí se da la lectura a un comunicado de la Comisión de Retorno, que en esos momentos ha viajado a Madrid para concertar con Perón los últimos detalles de la maniobra, a llevarse a cabo en el mes de diciembre.

3 DE OCTUBRE DE 1964: EL GENERAL DE GAULLE VISITA LA ARGENTINA DE ILLIA
 

El general De Gaulle, de visita en Buenos Aires, saludando al presidente tutelado Illia.

Por Daniel Chiarenza

NAC&POP

2 de octubre de 2010

A comienzos de octubre de 1964 llega a Buenos Aires el General Charles De Gaulle, en ese momento presidente de Francia.


Cumpliendo instrucciones de Perón -y como parte de la campaña de su retorno, antes de la terminación del año- la militancia peronista acude a aclamar al visitante al grito de De Gaulle, Perón, un solo corazón.

El acto de Plaza Francia se convierte en una manifestación de apoyo a Perón y se producen algunos disturbios.

Con estos cartelones de bienvenida al líder de la guerra en Francia, se preveía que la militancia entonara el consabido De Gaulle, Perón, un solo Corazón.

El 17 de octubre tiene lugar un masivo acto en Plaza Once, con la concurrencia de cerca de sesenta mil personas.

Allí se da la lectura a un comunicado de la Comisión de Retorno, que en esos momentos ha viajado a Madrid para concertar con Perón los últimos detalles de la maniobra, a llevarse a cabo en el mes de diciembre.

Delia Parodi, Framini, Vandor, Remorino, y otros participan de las conversaciones con Perón y realizan las gestiones necesarias para hacer posible el viaje.

Las cosas no serán fáciles, porque las autoridades españolas están sobre aviso y las líneas aéreas de propiedad norteamericana se niegan a trasladar al general.

DCH/