HISTORIETA FRANCESA HOMENAJEA A HÉROES DE MALVINAS

malvinas-comic-2-1.jpg
Basado en testimonios de pilotos argentinos, el comic “Malouines. Le ciel appartient aux Faucons” une los dibujos de Walther Taborda y el guión de Néstor Barron, ambos argentinos.     Basada en el Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que libró batalla contra la flota británica

HISTORIETA FRANCESA HOMENAJEA A HÉROES DE MALVINAS

 

Por Roberto Bardini

 

Malvinas – El cielo pertenece a los halcones.

 

Así se titula la historieta que salió a la venta el 22 de septiembre en Europa.

 

Está basado en el Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que libró batalla contra la flota británica en defensa de la soberanía de las islas en 1982.

 

Los pilotos argentinos invaden las librerías francesas: hoy sale a la venta el comic francés Malvinas. El cielo pertenece a los halcones

 

La historia, que edita Paquet, con guión de Néstor Barron e ilustraciones de Walther Taborda, homenajea a los héroes que batallaron en el Atlántico Sur.

 

Basado en los testimonios de pilotos argentinos, la historia de Malouines. Le ciel appartient aux Faucons alia la fuerza de los dibujos de Walther Taborda con un eficaz guión de Néstor Barron, ambos argentinos.

 

El comic se compone de cuatro tomos, todos centrados en la historia de un avión y las vivencias de los pilotos.

 

El primero Skyhawk, relata la batalla del Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que peleó por la soberanía de las islas en 1982.

 

El segundo llevará el nombre del avión de fabricación nacional Pucará, el tercero Mirage o Super Etendart.

 

El cuarto Sea Harrier, se centrará en la visión inglesa del conflicto.

 

-Los pilotos argentinos despegan del continente para ir a bombardear la flota inglesa, sabiendo que sus reservas de combustible no les permitirán volver a aprovisionarse en la base, señala la editorial, Paquet, en la reseña del libro.

 

-Varias veces quise concretar este proyecto, pero recién ahora pude.

 

Quería mostrar las cosas que hicieron, los sacrificios que hicieron los pilotos explicó Taborda al sitio 24CON.

 

-Es un homenaje a los tipos que pusieron todo, pero mostrando el lado humano de los pilotos, agregó.

 

El comic no oculta el miedo de subir al avión o los errores de los pilotos durante el quilombo del combate.

 

-No es promilitarista, ni quiero tampoco que esté teñido de opinión y política de la época, destacó el dibujante.

 

El comic fue seleccionado en el festival internacional de BD Aeronaútica del aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, para ser elegido vía voto del público a través de internet para el premio al mejor comic de aeronaútica.

 

-Argentina y el Reino Unido se disputan la soberanía de las islas Malvinas en una guerra sin cuartel , señala en la presentación del comic.

 

-Los pilotos argentinos despegan del continente para ir a bombardear la flota inglesa, sabiendo que sus reservas de combustible no les permitirán volver a aprovisionarse en la base, señala la editorial de la publicación.

 

Se trata de una historia de héroes que emprenden –un camino sin retorno hacia el infierno, con pocas posibilidades de sobrevivir.

 

RB/

 

https://www.youtube.com/watch?v=eUiVubZaenY&feature=related

 

(Aplicá Control+Click con el mouse cuado se hace la manito)

(Sino copia y pega la direccion URL en tu navegador)

 

NOTA DE LA NAC&POP: El mismo país que parió a ese hijo de Francia llamado Alain Rouquié que lanzó la consigna imperialista/alfonsinista Hay que desmalvinizar

a la Argentina homenajea, en una historieta, a los pilotos de nuestro país en los combates del mar austral. Se ve que Rouquié tuvo más éxito en nuestras tierras, por desgracia, que en las que lo vieron nacer. NESTOR GOROJOVSKY / R-P / NAC&POP nmgoro@gmail.com