La Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos organizó una subasta por Internet de sus bienes.

PERON EN SUBASTA

Así conmemoran el día del paso a la inmortalidad del Teniente.General Juan Domingo Perón, tres veces presidente constitucional de la nación

La Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos organizó una subasta por Internet de sus bienes.

PERON EN SUBASTA

Así conmemoran el día del paso a la inmortalidad del Tte. Gral. Juan Domingo Perón, tres veces presidente constitucional de la nación

 

Por Daniel Brión

IMEPU

1 de julio de 2010

  Una vergüenza, exactamente como para conmemorar su muerte, para demostrar el luto que se le guarda, el agradecimiento por haberle puesto una bisagra a la historia, la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos organizó una subasta por Internet que comenzó hoy, el día anterior a esa fecha, con más de 14 mil objetos pertenecientes al que fuera tres veces Presidente Constitucional de la Nación Tte.Gral. Juan Domingo Perón y a la querida Evita.

 El objetivo, dicen desde la fundación, es recaudar más de 20 millones de dólares para causas humanitarias.

 La subasta, organizada por Mario Rotundo, arrancó con 41 lotes que se pueden adquirir en forma íntegra o cada objeto de manera independiente, y cada semana se irán agregando nuevos objetos para completar el total de piezas.

 Entre los objetos más significativos, que se pueden ver en la página www.peronyevasolidarios.org.ar  figuran un libro del historiador argentino Félix Luna dedicado al General Perón y corregido íntegramente por él, un alhajero de porcelana que les regaló la bailarina francesa Josephine Baker, etc.

 Los bienes subastados fueron donados por Perón a Rotundo, que no había podido tener acceso a ellos porque había desaparecido el testamento del General, al iniciar las tareas de recuperación, el director de la fundación logró que muchos de los que se habían convertido en propietarios de las piezas las donaran voluntariamente.

 En otros casos, se debieron recuperar por vía judicial.

 Pero esos bienes le fueron donados para realizar una muestra itinerante no para enriquecerse con su venta.

¿Alguien controla los balances y declaraciones juradas de esa fundación?, si no lo han hecho es hora de que lo hagan. 

La última vez que Rotundo puso a la venta objetos del general no le fue mal.

 En su maletín, conserva una copia con el depósito de 331.000 euros que, tras descuentos de impuestos y comisiones, le giró la firma Christie’s por la subasta en Roma, donde De Narváez se llevó los libros que ahora conserva en su casa de Las Cañitas, sumado a lo que se pago por el velo mortuorio de Evita, el sobretodo del último discurso del General y tantas cosas, por las que junto a Enrique Oliva, Martín Garcia, Porfirio Calderon y otros compañeros, fuimos a reclamar a Plaza de Mayo para que se interviniera y no se permitiera que se efectuara la venta a particulares, claro que fuimos sólo unos pocos peronistas nostálgicos como nos llamó Clarín cuando al día siguiente hizo una nota sobre nuestra presencia y reclamo.

 Una vergüenza que esto se repita, donde esta el Partido Justicialista Nacional, los Provinciales, los Sindicatos, las Organizaciones Peronistas, son ellos quienes deben intervenir y no permitir que se pierda todo ese valioso material histórico, pero claro nuevamente nos van a llamar peronistas nostálgicos. 

Hoy me siento sin fe, con frío, desalentado, no puedo creer que al hombre que nos dejó una doctrina nacional, una patria Justa Libre y Soberana y la formula para conservarla o rehacerla, a quién aún hoy continúa ganando elecciones, se lo ignore y se lo mancille de esta manera.

 Y en el colmo de la desfachatez lo hacen en la víspera del aniversario de su paso al comando celestial, desde donde nos debe estar viendo y seguramente pensará en la enormidad de su amor al Pueblo, –… y bueno, los muchachos son así … 

General, sepa usted que un frío me corre por toda la columna y se me eriza la piel, en la seguridad de que mañana cuando lea los diarios muy poca importancia tendrá el recuerdo de tan importante fecha y hoy leo lo que tamaños hijos de puta hacen con sus recuerdos queridos.

 Sólo quiero repetirle, a modo de rezo laico, querido General, aquel Réquiem maravilloso que le escribió José Maria Castiñeira de Dios, al que me sumo y al que, seguramente, se sumaran todos los que sientan que Perón Vive…

 

¡ VIVA PERON CARAJO !

 

N&P: El Correo-e del autor es Daniel Brion institutoporlamemoriadelpueblo@gmail.com

 

NOTA:

 Mario Rotundo, el «heredero» y a quien acusan de estafa, le mandó una carta a la Presidenta. 

El tironeo por el legado de Perón y Evita no tiene paz. 

La historia argentina lo sabe y, por si faltaba alguna prueba, acaba de comenzar una batalla legal por los 14 mil objetos que pertenecieron a Juan Domingo y Eva Perón que se rematan a través de Internet.

 Todo empezó hace un mes, cuando Clarín publicó la noticia sobre la subasta on line que realiza la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos que conduce Mario Rotundo. 

A los pocos días, el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, que dirige Lorenzo Pepe y depende de la Secretaría de Cultura, emitió un comunicado furibundo, que aún puede verse en su sitio web, titulado: -No nos dejemos estafar por un prófugo de la justicia, al que adherimos, por supuesto todos los peronistas.

 Allí se recuerda que Rotundo fue –condenado por defraudación y administración infiel y declarado en quiebra.

 Se asegura que en su testamento de 1968 Perón legó todos sus bienes a María Estela Martínez y se advierte que la única que puede extender un certificado de autenticidad de los objetos es Isabelita. 

El virulento comunicado recuerda los entreveros con la Justicia que tuvo Rotundo durante su rocambolesca historia empresarial, en la que entabló una relación cercana con la Madre Teresa, Licio Gelli, Perón y Carlos Menem, entre otros.

 Pero lo cierto es que hoy, este empresario que pasa sus horas en una pequeña y oscura oficina céntrica, rodeado de libros, cartas, discos, fotos, muebles y ropa que perteneció a Perón y Evita, muestra a quien quiera los documentos que certifican que es el legítimo depositario de todos esos objetos.

 Entre ellos, la escritura madrileña 616 del 20 de abril de 1990 en la que Isabelita –cumpliendo la voluntad de su fallecido esposo le cedió a su fundación todos los objetos muebles que pertenecieron al General.

 Luego la viuda se arrepintió e intentó revocar ese mandato ante los tribunales. La batalla judicial concluyó en diciembre de 1998, con un fallo del juez Luis Alvarez Juliá a favor de Rotundo. 

Con esa sentencia en la mano, en 2000 logró que le entregaran todos los bienes depositados en el Museo de la Casa Rosada y luego fue recuperando muchos otros de distintas partes del mundo.

 Los últimos son los de la Quinta de San Vicente, a partir de un fallo reciente de la Corte Suprema bonaerense. 

El ex diputado dice que, de ser auténtico, debería crearse un museo para exponer todo aquello.

 Rotundo promete que, con el resultado de las ventas, hará beneficencia para los más necesitados, como era el sueño del General. La batalla está de vuelta en la Justicia. 

Fuente: Leonardo Mindez- www. boletin argentino.com