MOVILIZACIÓN CONTRA LAS RECETAS DEL FMI.

N&P -

El Cardenal Primatesta, Lilita Carrio, Patricia Walsh, Gustavo Beliz, Chiche Duhalde, Felipe Solá, Jorge Altamira y Aldo Rico se encontraban entre los que apoyaban la convocatoria de Moyano.

 

 

Hace 11 años Moyano lanzaba la advertencia de la “Desobediencia Fiscal”

LA CGT RECUERDA LA MAYOR MOVILIZACIÓN CONTRA LAS RECETAS DEL FMI.

La convocatoria en Diagonal Norte del 31/05/2000

 

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), realizará hoy a las 16 un acto recordatorio de la mayor protesta que el sindicalismo argentino organizó en rechazo a las recetas del FMI.

 

Según un comunicado difundido por la central obrera, la evocación sucede en momentos en que los países del mundo desarrollado se debaten en medio de una fenomenal crisis económico-social precedida de endeudamiento y especulaciones financieras.

 

Según la OIT, la recesión ya suma 212 millones de desocupados, 34 millones más que en el 2007.

 

El documento señala que en América Latina hay 18 millones de personas buscando empleo; para el organismo internacional la recuperación del mercado laboral recién se estabilizará hacia el 2017.

 

-Por aquel entonces más de 100.000 trabajadores, profesionales, desocupados y ciudadanos comunes, protagonizaron después de los hechos de Seatle y Génova, una de las más grandes movilizaciones en contra del FMI, indica el comunicado.

 

A aquella la convocatoria acudieron diferentes actores políticos, desde Chiche Duhalde, Felipe Solá, Gustavo Beliz y Franco Caviglia, hasta Jorge Altamira, Aldo Rico, Lilita Carrió y Patricia Walsh de la izquierda unida.

 

Revela la CGT que –el denominado salvataje de Europa no resolverá la falta de crecimiento, la baja competitividad, el déficit y el elevado endeudamiento como dramáticamente sufrió nuestro país.

 

-Es por ello, y en solidaridad con los pueblos de Europa que la CGT quiere analizar los aspectos históricos de finales de los ’90 y la reiteración de estos ajustes una década después cuyas victimas son siempre los trabajadores, concluye el documento.

 

LA IGLESIA CONTRA EL FMI ACOMPAÑAMIENTO A LA MARCHA DE LA CGT

 

1-06-2000

 

El cardenal Primatesta envió a Moyano su apoyo a la marcha del miércoles 31 contra el FMI • Dijo que la protesta coincide con el reclamo contínuo del Papa.

 

La iglesia decidió acompañar moralmente una marcha de repudio contra las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional, que la CGT encabezada por el sindicalista Hugo Moyano está organizando para el 31 de este mes.

 

La decisión, que no presenta antecedentes, fue comunicada a la central obrera por el presidente de la comisión de Pastoral Social del Episcopado, cardenal Raúl Primatesta, a través de una carta de su puño y letra.

 

Decenas de miles de personas marcharon en repudio del ajuste y del FMI. Hugo Moyano convocó a un paro general para el 9 de junio en el que promete ser un paro histórico, ya que coinciden en el mismo todas las fuerzas laborales (CGT, CTA y CCC), la Iglesia, los partidos políticos de oposición, los estudiantes y los millones de desocupados.

 

MARCHA DEL 31 DE MAYO: MAS DE 80.000 PERSONAS PROTESTARON POR EL AJUSTE Y CONTRA EL FMI


                                                                                          06/05/2000


Una cifra de más de 80.000 personas, llenaron la Plaza de Mayo en una significativa protesta, que debe hacer reflexionar al Gobierno de la Alianza sobre los próximos pasos y servirá de alerta a la misión del FMI que se encuentra en el país.

 

Inició el acto el laico Guillermo García Caliendo, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, quien manifestó entre otras cosas:- Llamamos a un verdadero consenso para resistir una política económica que nos quiere ver de rodillas frente a intereses internacionales. Si no nos unimos nosotros vamos a ser una colonia, como quieren los de afuera.

 

Cerró el acto, el Compañero Hugo Moyano quien dijo: –La dictadura militar mataba a la gente, la dictadura financiera mata a 55 niños por día y tortura a los jubilados, hombres y mujeres, por dejarlos sin trabajo.

 

Mas adelante convocó a la multitud a la lucha, exhortándolos a unirse en una sola voz, para resistir a las medidas de miseria de los organismos internacionales, anunciando el Paro General del 9 de junio como una próxima etapa en esta lucha que continuará hasta vencer.

 

MOYANO DIJO…

 

-Se horrorizan por la mención a la desobediencia fiscal, pero a nadie se le mueve un pelo por los 55 chicos que mueren por día en la Argentina.

 

No sé si este paro servirá, pero tenemos que hacer algo. Cuando hablan de la herencia debo admitir que tienen razón. Han heredado todo, hasta han heredado la adhesión de la Corte Suprema. Esto es una muestra de que aquí no ha cambiado nada.

 

PIUMATO, DE LA CGT «REVELÓ» EL ORIGEN DE LA DISPUTA CLARÍN-MOYANO

 

Enciclomedios

7 May 09

 

El secretario de derechos humanos de la CGT, Julio Piumato, aprovechó la jornada del seminario sobre Cultura y Medios en dictadura y en democracia, para contar cómo nacieron las diferencias entre Clarín y Hugo Moyano.

 

-Todo comenzó el 31 de mayo de 2000, cuando se hizo un acto en la Plaza de Mayo en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI); desde ese día, Moyano pasó a ser el enemigo público de Clarín,… explicó Piumato, para reforzar la teoría de la conspiración mediática denunciada por Moyano.

 

Después de mencionar que al titular de la CGT se le inventan propiedades y riquezas, Piumato apuntó que –desde hace años, Moyano soporta una campaña en su contra, que no es por él sino por lo que representa.

 

Además, el dirigente de la CGT acusó a los –medios de boicotear al gobierno nacional y popular.

 

Y volvió a remarcar (como lo viene haciendo el gremio dese hace un tiempo) la –necesidad de democratizar los medios de comunicación, para posibiltar la participación de sectores que hoy no están siendo escuchados.