Unas 300 mil personas se reunieron en el inicio del festejo Bicentenario

¡¡¡ VIVA ARGENTIIIIINNNAAA!!!

por Julio Rosemberg

Dedicado a la vaca loca de Carrió; a la oposición; a Clarín y su séquito de lameculos; a todos los milicos tarados y asesinos; a los curas del establishment y a todos los proyankis

Unas 300 mil personas se reunieron en el inicio del festejo Bicentenario

¡¡¡ VIVA ARGENTIIIIINNNAAA!!!


Dedicado a la vaca loca de Carrió que dice –la gente en la calle los quiere matar«;  a toda la oposición; a Clarín y su séquito de lameculos como Morales Solá, Santo Biasatti, María Laura Santillán; a todos los milicos tarados y asesinos; a los curas del establishment y a todos los proyankis.

 Por Julio Rosemberg

NAC&POP

21 de Mayo de 2010

  ¡¡¡200 años a pesar de ustedes, hijos de puta vendepatria !!!

 La avenida 9 de Julio se llenó de una multitud que ocupó más de diez cuadras.

Fue durante el recital de rock argentino que dio inicio a los festejos del Bicentenario.

 Unas 300 mil personas se reunieron en la avenida 9 de Julio desde Corrientes hasta Belgrano para disfrutar de un homenaje al rock argentino y de los shows de Estelares, Auténticos Decadentes y Pericos, entre otros.

El escenario República colocado a espaldas del Obelisco y apuntando hacia la avenida 9 de Julio, albergó al rico pasado y al ecléctico presente del rock argentino en la primera de las noches musicales por el festejo del Bicentenario.

Antes de las 20 y para acompañar a la gente que ya se agolpaba a los pies del escenario, subieron los cordobeses de los Cocineros para tocar su mezcla de rock, ska, cumbia y canzonetas italianas.

La gran apertura de la noche la dio Litto Nebbia con su grupo La Luz, integrado por el baterista Daniel Colombres, el bajista Federico Boaglio y el guitarrista Gonzalo Aloras con los que canto «Viento dile a la lluvia” y «Quien quiera oir que oiga” de la banda de sonido de Eduardo Mignona sobre la juventud de Eva Duarte de Perón.

 Luego Lito repaso sus recientes volúmenes de homenaje al rock argentino, con Aloras cantando «No quiero volverme tan loco” de Charly García, a lo que siguió solo en piano cantando «Yo vivo en una ciudad” de Pedro y Pablo.

Unos minutos después subió Miguel Cantilo que solo con su guitarra hizo «Credulidad” de Luis Alberto Spinetta y más tarde «Malena no te rindas” de Roque Narvaja.

 

En este homenaje pasaron los ex Almendra Rodolfo García y Emilio Del Guercio, el ex Vox Dei Ricardo Soulé, Silvina Garré, León Gieco, Antonio Birabent y Fito Páez.

El cierre fue con todos haciendo una celebradísima versión del himno primigenio del rock argentino «La balsa”, primer single de la movida joven, y un pedido para que Gustavo Cerati se recupere del accidente cerebro vascular que sufrió hace pocos días.

 Minutos después de las 22 subieron al escenario los Arbol, esta vez sin su vocalista Pablo Romero, por lo que la responsabilidad quedo en manos del guitarrista Hernán Bruckner, el bajista Sebastián Bianchini y el baterista Martín Millán.

 Los siguieron los uruguayos del Cuarteto de Nos que mostraron las canciones de su exitosodisco «Bipolar” y accedieron, por primera vez a la pasividad en Argentina.

 Los siguieron los estupendos Estelares, encabezados por Manuel Moretti, que se despacharon con los hits de «Sistema Nervioso central” y de su nuevo disco «Una temporada en el amor”.

 La noche incluyó a los clasicos de los 80 con Virus y la fiesta de la mano de los Auténticos Decadentes y el reggae de los Pericos.

 Para los vendepatria de Clarín que lo miran por TV

 JR/

 

N&P: El Correo-e del autor es Julio Rosemberg julio_rosemberg@yahoo.es