El pueblo escribirá su nombre en el carro de la Victoria

EN 2010, EL DESTACADO DIRECTOR Y GUIONISTA DE CINE, CARLOS OVES, SUBIA AL COMANDO CELESTIAL

Carlos Oves fue coautor de los guiones de Evita, quien quiera oír que oiga, Sol de otoño y El faro, junto a Mignogna; En retirada, con Desanzo, y Matar al abuelito, con Dangiolillo. Colaboro en el guión de «Esperando la Carroza». Era un Compañero.

EN 2010 SUBÍA AL COMANDO CELESTIAL EL DESTACADO DIRECTOR Y GUIONISTA DE CINE, EL COMPAÑERO CARLOS OVES

N&P

04/05/2010

Santiago Carlos Oves se inició como dramaturgo en 1970, con La toma, desarrollando una intensa actividad en los ámbitos teatrales y de títeres.

 En 1979 inició su actividad en cine como asistente de dirección.

Fue coautor de los guiones de Evita, quien quiera oír que oiga, Sol de otoño y El faro, junto a Eduardo Mignogna; En retirada, con Juan Carlos Desanzo, y Matar al abuelito, con Luis César Dangiolillo.

 En 1987 dirigió su primer largometraje : Revancha de un amigo .

 Luego siguieron : El verso (1995), Asesinato a distancia ( 1997 ) , Gallito ciego (2000), Conversaciones con mamá (2004), La mujer que estaba sola y se cansó de esperar (2005) y Fantasmas de la noche (2009).

 Fue también guionista de TV ( Desafío a la vida ) y profesor de realización.

 Recibió importantes premios en Festivales Internacionales de Cine como : Málaga, Valencia, Marsella, Moscú y Los Ángeles.

Además de varios éxitos y premios internacionales, coescribió Esperando la carroza.

 En sus últimos días, incansable, recorría el país desempeñándose como jurado y capacitador del Concurso Raymundo Gleyzer ( dirigido a guionistas, productores y directores independientes ) que organizara la Gerencia de Acción Federal del INCAA.

 Sus restos fueron sepultados en el Cementerio de la Chacarita donde moran los grandes como Carlos Carella, Carlos Gardel, Blanca y Armando Cabo, y tantos otros queridos Compañeros.

 Además de su talento como director y guionista, Carlitos Oves se destacó con su bajo perfil, como buena persona, compañero trabajador, de una gran calidez y generosidad, contribuyendo laboriosamente al acervo cultural de los argentinos.

NOTA DE LA NAC&POP:

Compañero

Santiago Carlos Oves

¡PRESENTE!

El pueblo escribirá su nombre en el carro de la Victoria