A 34 AÑOS DEL GOLPE NOS FALTAN 30 MIL COMPAÑEROS AL LADO PARA SEGUIR TRANSFORMANDO LA ARGENTINA

La Campora

lacamporamarcha-2-1.jpg
Este 24 de marzo, marchamos porque sabemos que la historia no llegó a su fin, y que no hay punto final que pueda detener a un pueblo movilizado.

A 34 AÑOS DEL GOLPE NOS FALTAN 30 MIL COMPAÑEROS AL LADO PARA SEGUIR TRANSFORMANDO LA ARGENTINA

 

La Campora

 

El 24 de marzo conmemoramos la fecha de la última interrupción de un gobierno militar a la democracia argentina, el inicio de la dictadura más sanguinaria que recuerde nuestra historia nacional.

 

Conmemorar quiere decir que tenemos memoria, que recordamos lo que nos hicieron y por qué lo hicieron.

 

El golpe militar se hizo para implementar un modelo económico neoliberal, centrado en la producción de materias primas y la renta financiera.

 

Por eso la dictadura intentó quebrar al movimiento nacional y popular en su columna vertebral, y a fuerza de secuestros, apropiaciones, torturas y asesinatos atacó en particular a los trabajadores.

 

Los dictadores solían decir para justificar su régimen de terror que la guerra se daba en el interior de las cabezas de las personas.

 

No se equivocaban, sabían lo que hacían.

 

Es interesante pensarlo desde nuestra condición de psicólogos y de estudiantes de psicología: no eran unos loquitos ni unos monstruos.

 

En el marco de la guerra fría, tenían toda una narración que los sustentaba, política -la lucha contra la subversión comunista-, y espiritualmente –la defensa del occidente cristiano.

 

Lo que estaba en juego en esa hora era la identidad nacional.

 

Y porque intentaron apropiársela por la fuerza, nos emocionamos hasta las lágrimas cada vez que recuperamos a un compañero de sus garras, como ocurrió hace apenas días con Francisco Madariaga Quintela, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, entre cuyos miembros estaba –a la cabeza de la búsqueda de nietos- su propio viejo.

 

Porque recordamos quiénes somos y qué país queremos, hoy tenemos el orgullo de sabernos parte de un proyecto político que sueña y trabaja para construir un país grande, una patria para todos.

 

No nos confunden con el nuevo relato mentirosos y derrotista que intentan instalar a través de sus generales mediáticos, grupos monopólicos de la comunicación que ellos mismos ayudaron a instalar (basta con ver la foto de la dueña de Clarín brindando con Videla en la inauguración de la planta de Papel Prensa).

 

En estos tiempos empieza a verse más claro cuáles son los modelos en pugna, con una "oposición" que finalmente nos descubre que tras su “republicanismo” y su “federalismo” no hay más que recursos retóricos para intentar frenar un proyecto político que viene levantando al país del desastre al que lo llevaron y en que lo abandonaron en 2001.

 

Este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, marchamos porque sabemos que la historia no llegó a su fin, y que no hay punto final que pueda detener a un pueblo movilizado.

 

Porque tenemos memoria, porque la justicia está llegando a la verdad y porque tenemos mucha fe en el futuro que nos estamos construyendo, Punta del Iceberg, Pdi, histórica agrupación independiente nacida al calor de la revuelta contra el neoliberalismo, se incorpora al frente universitario de La Cámpora para marchar junto a NBI de Derecho, LA PR de Sociales, LA QUINQUENAL de Económicas, IPF de Ingeniería y LA CÁMPORA de Filo, agrupaciones hermanas con las que compartimos un proyecto de una universidad para un país más justo, libre y soberano.

 

Te invitamos a Marchar con nosotros, nos encontramos el 24 de Marzo a las 14 hs, en 9 de Julio y Av. de Mayo.

 kybcuadrolacampora-5-1.jpg