A UN AÑO DE LA ENORME MANIFESTACION DE PODER DE LA CGT DE MOYANO

Diario de Mar de Ajo - N&P -

cgtacto30abr2009-2-1.jpg
Moyano, Piumato, Ghilini, Schmid, Plaini, Cantariño, Moreyra, Barba, defendieron el modelo económico nacional y popular que retomo la senda del trabajo.
                                      

A UN AÑO DE LA ENORME MANIFESTACION DE PODER DE LA CGT DE MOYANO

cgtmanifestacion9dejulio-3-.jpg

La convocatoria se realizó para defender un modelo económico nacional y popular que ha permitido a los trabajadores salir de la miseria.

 

Diario Mar de Ajo

Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular

30-04-2009 /

 

  Una multitud en el Acto 30 de Abril de 2009 de la CGT sobre la avenida 9 de Julio, a la altura del Ministerio de la Salud.

 

Además, explicó que la convocatoria se realizó –para defender un modelo económico nacional y popular que nos ha permitido a los trabajadores salir de la miseria.

  El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, Palco del acto del 30 de Abril de 2009 en Avenida Belgrano y 9 de Julio expresó hoy: –El puesto de batalla de cada uno es el trabajo, durante el acto que realizó hoy la central obrera en el obelisco porteño.

  Cerca de 200 mil trabajadores de los gremios agrupados en la CGT se convocaron en el lugar para conmemorar el Día del Trabajador.

  Luego explicó que la convocatoria se realizó –para defender un modelo económico nacional y popular que nos ha permitido a los trabajadores salir de la miseria.

  Y dijo: –Somos los trabajadores los únicos que podemos garantizar al instalación de un modelo económica que permita la justicia social en nuestro pueblo.

  -Cristina Fernández de Kirchner representa el modelo. No tengan dudas el 28 de junio, votar para profundizar un modelo económico que ha iniciado el camino de las conquistas de los trabajadores, sostuvo el Secretario General de la CGT.

  Moyano agregó: –El 28 de junio somos los únicos que podemos garantizar la profundización de un modelo económico que permita instalar la justicia social en nuestro pueblo.

  Además, Hugo Moyano afirmó: -He tomado un fragmento de ese discurso para recalcárselo a los trabajadores y mostrarles la grandeza de esa mujer que dio todo por la causa de los humildes y de los trabajadores. Decía Evita, hace 57 años, -Yo renuncio a los salones, no a la lucha. Mi puesto de batalla es el trabajo y el puesto de batalla de cada uno de ustedes también es el trabajo.

  -No nos dejemos confundir, no nos dejemos engañar, tengamos perfectamente en claro que es lo que se está jugando. No se está discutiendo de un modelo ni la forma de conducir, se está discutiendo arrebatarnos las conquistas que hemos logrado en los últimos tiempos, advirtió el titular sindical.

  Asimismo, recordó: –A partir del 2003 los trabajadores comenzaron el camino de las reivindicaciones, fíjense que a penas asumido el Gobierno anterior sin que nadie se lo haya pedido lo primero que hizo fue revertir la reforma laboral dictada con coimas en el Senado de la Nación.

  Por otro lado, Moyano celebró: –Con este Gobierno siempre tenemos la posibilidad de discutir los salarios a través de las paritarias, y agregó: –Hemos elevado el salario mínimo, vital y móvil, que es el salario más alto de Latinoamérica.

  La avenida lució repleta de pancartas y globos, en especial en torno al palco donde el titular de la CGT.

  Al lugar arribaron delegaciones de gremios de diferentes puntos del país, mientras que la columna vertebral de la manifestación la ocuparon los sindicatos de los camioneros, los taxistas y los empleados de comercio, entre otros.

  Fuente: El Argentino