ANIVERSARIO DE FRANCISCO VIRGILIO GUTIERREZ EL PADRE DEL BARBA GUTIÉRREZ, INT. DE QUILMES.

N&P

barbagutierrezq-2-1
Barba Gutierrez, su padre murió en el Sanatorio Modelo de Quilmes, tras estar internado por un problema renal.

Gentileza de Ofelia Rosales Giménez ofer_q@yahoo.com.ar 

 

ANIVERSARIO DE FRANCISCO VIRGILIO GUTIERREZ EL PADRE DEL “BARBA” GUTIÉRREZ, INT. DE QUILMES.

 

El día jueves 28 de agosto de 2008, el padre del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, murió en el Sanatorio Modelo de Quilmes, tras estar internado por un problema renal. 

 

Francisco Virgilio Gutiérrez (padre), pereció a las 10 de la mañana, luego de haberse agravado su afección en los riñones. 

 

Sus restos fueron velados a las 16 horas en la Casa de Sepelios Bianchi, ubicada en Rodolfo López de la ciudad de Quilmes.  

 

Hubo una importante presencia de militantes, empleados municipales, y dirigentes sindicales y políticos del distrito ya que el papa del “Barba” era una persona muy apreciada por todos. 

 

El “Barba” Gutiérrez, hijo del Compañero fallecido, es una de las figuras legendarias de la UOM ya que perteneció a la Juventud Trabajadora Peronista, integrante de la “Tendencia Revolucionaria” y permaneció en la cárcel durante más de 8 años bajo la Dictadura del Proceso. 

 

Dirigente del Polo Social con el Padre Luis Farinello fué candidato a Intendente de Quilmes por el Polo Social con la colectora del FplV con varios apoyos del gobierno de Nestor y Cristina Kirchner, enfrentando a Villordo el candidato oficial del Frente para la Victoria, siendo elegido al mismo tiempo que la actual Presidenta de la Nación Cristina Fernández a quien sumaba en su boleta. 

 

Un hermano del Barba, Jorge Gutierrez, hijo de Don Francisco Virgilio fue asesinado por su labor investigativa acerca de la Aduana “paralela” como miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.  

 

Otro hermano, del Barba Gutierrez, también hijo de Don Virgilio murió en el 2007 con su esposa.  

 

La  hermana del Intendente, trabaja con Lucrecia Monteagudo en el CONCOSUR y desarrolla una tarea como sicóloga en el Materno Infantil. 

 

La familia entera de Quilmes está hoy de luto. 

 

Todos los compañeros los rodeamos de un fuerte abrazo peronista con la solidaridad que despiertan las familias valientes y honestas de los patriotas del pueblo en los sentimientos de los militantes. 

 

MG/