ARTURO MATEO IBARRA ¡PRESENTE!

Fernando Wilhelm

arturoibarra-2-1
El Lunes 28 de Julio de 2008, la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupacion Oesterheld incorpora a Arturo Ibarra, al Comando Celestial.
  ARTURO MATEO IBARRA¡PRESENTE! 

Por Fernando Wilhelm
 

Peronista fallecido este año Arturo Mateo Ibarra fue trabajador ceramista, vendió diarios y ejerció otros tantos oficios. 
 

Fundador de la JP Manuel Cháves en la Resistencia, fue parte del Luche y Vuelve y de las luchas de los `70, donde dio batalla al militarismo creciente en las organizaciones populares. 
 

Preso político de la dictadura videlista, fue a dar con sus huesos a la Unidad Séptima del SPB de Azul. 
 

Fundó con otros compañeros la filial Azul del Sindicato Ceramista. 
 

Por más de 40 años presidió la Comisión Vecinal del barrio Plaza Oubiñas. 
 

Fue un compañero peronista solidario hasta el dolor, su casa fue la sede durante años de la Unidad Básica de la Agrupación Eva Perón. 
 

Fundó la Biblioteca Popular Gobernador Dr. Oscar Bidegain, de quien – en su gobernación – fue director de Minoridad, cargo que dejó con la renuncia de su jefe y líder político.
 

En esos años, 1973/1974, el gobierno popular de Bidegain expropió miles de tierras a jefes militares que las habían apropiado en los gobiernos militares y también expropió tierras de la antigua Remonta del Ejército y le dio participación a los chicos de los institutos en el trabajo de esos campos a través de cooperativas de trabajo. 
 

Algo inédito. 
 

El producido de las cosechas era depositado y luego cobrado por los pibes a su egreso de los institutos de menores. 
 

Arturo Ibarra sentó a los chicos delegados de los institutos a discutir periódicamente las políticas del sector en la Casa de Gobierno de La Plata.
 

Arturo falleció cuando cumplía funciones como asesor de la diputada nacional del PJ-FpV Gloria Bidegain, hija del recordado y querido Oscar Bidegain.
 

El Lunes 28 de Julio de 2008, la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupacion Oesterheld lo incorpora al Comando Celestial para que nos aliente desde allí junto al General, a la Compañera Evita ya  los Compañeros heroicos para proseguir la lucha por una Patria Justa, Libre y Soberana trabajando para la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de nuestra Patria Grande.
 

Compañero
Arturo Mateo Ibarra
¡PRESENTE!