VERONICA FREIER Y SERGIO NEGRO KACS ¡PRESENTES!

desaparecidos.org

veronicafreier-2-1
Verónica Freier, una ex alumna de una escuela de Palomar, promoción 1972, fue secuestrada y desaparecida el 11 de junio de 1978, junto con su compañero Sergio Kacs.
sergioleonkacs-2-1  

VERONICA FREIER Y SERGIO “NEGRO” KACS ¡PRESENTES!

 

Verónica tenía 22 años, Sergio 23. Pertenecían al Partido Obrero.

 

La pareja fue secuestrada el 11 de junio de 1978 de su domicilio sito en la calle Barcena Nº 1580, planta baja, de la localidad de El Palomar, Provincia de Buenos Aires, en horas de la noche.

 

Fue detenida luego de un llamado telefónico a su madre para arreglar un encuentro.

 

Posteriormente su departamento fue saqueado, habiéndolos desapoderado de prendas de vestir y de algunos electrodomésticos, tales como un combinado, un televisor, una máquina fotográfica, una pequeña calculadora perteneciente a Kacs, una lámpara de pie que la pareja había llevado de la casa de la familia Freier, etc., como así también pudo advertirse que se había intentado desprender de su base el tablero de dibujo.

 

La pareja fue llegada a un Centro Clandestino de Deteción desconocido, donde al menos Verónica fue torturada.

 

Luego fueron llevados a la ESMA, Verónica estuvo en el sector Capuchita donde fue vista por Adriana Marcus y Amalia Larralde.

 

Estuvieron en la ESMA. el 23 de septiembre, cuando le festejaron el cumpleaños a Sergio – pero fueron trasladados antes del 1º de octubre.

 

También, fue vista en el lugar conocido como Capuchita por Amalia María Larralde, en la noche del día 16 de agosto de 1978, oportunidad en la que la víctima le comentó que había sido.

 

Todavía en Junio de 2010, permanecían desaparecidos

 

Verónica Freier, era una ex alumna de la escuela Bernardino Rivadavia, de la calle Benjamín Matienzo 565 de Ciudad Jardín de Palomar.

 

El 27 de Junio de 2008 le realizaron un Acto Homenaje en la Escuela donde estudió y estuvieron presentes familiares, compañeros y amigos.

 

Recordaron a Verónica con música, poesía, y anécdotas de sus familiares, amigos y los compañeros del FRENAPO.

 

También colocaron una placa recordatoria en un espacio significativo de la escuela.

Verónica y el Negro Kacs, como tantos jóvenes de su época lucharon para construir una sociedad más justa y solidaria.