OSCAR ALAJARIN HEROE Y MARTIR FERROVIARIO

Raul Alderete

Oscar Alajarin, vecino de Remedios de Escalada era respetado y admirado por los compañeros, obrero ferroviario, fue fundador del MEDH e incansable militante social. OSCAR ALAJARIN HEROE Y MARTIR FERROVIARIO 

Por Raul  Alderete*
 

Considerando que Federico Rach fue un militar que participo activamente en las guerras civiles y de las campañas expansionistas que los incipientes gobiernos Argentinos efectuaran durante el comienzo del siglo XIX , estas campañas fueron un antecedente de la “conquistas del desierto” que hacia fin de siglo emprendieran Adolfo Alsina y Julio Argentino Roca  para apoderarse de los territorios mas australes del país. 
 

El coronel Rach fue un mercenario europeo alquilado por Rivadavia para eliminar a los indios ranqueles.
 Considerando que Oscar Alajarin era vecino de Remedios de Escalada donde era respetado y admirado por todos sus compañeros, fue obrero ferroviario, miembro fundador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) e incansable militante social.

Oscar Alajarin pertenecia a la  Iglesia Metodista. MEDH, y es un compañero detenido y desaparecido. 

En la madrugada del sabado 7 de mayo de 1977, un grupo de personas portando ametralladoras, que se identifican como policias, sin mostrar documentos, ni vestir uniformes correspondientes , irrumpen en su domicilio. 
 

Allí permanecen   un par de horas revisando y retirando del mismo papeles, ropas y efectos personales de la familia, al retirarse se lo llevan secuestrado para matarlo posteriormente.
  

Su desaparición fue denunciada en la CONADEP con el numero 4723.
 

Como vecinos queremos repudiar, la adjudicación de calles a los que asesinaron a nuestros compatriotas y reivindicar a los que lucharon por un país, libre, justo con Memoria Verdad y Justicia 

*Raul  Alderete: TE: (011) 156-052-0700
 

Comisión
Pro cambio de nombre a la calle  Federico Rauch por Oscar Francisco Alajarin