DOS BALDOSAS CON EL NOMBRE DE LOS COMPAÑEROS ANTOKOLETZ Y TANCO.

María Adela Antokoletz

danielantokoletzdd-2-1
En memoria de Daniel Antokoletz (foto) y Jorge O. Tanco. El acto se hará el sábado 19 de abril de 2008 a las 17hs. en Oro 2366, Palermo, Cap. Fed.

DOS BALDOSAS CON EL NOMBRE DE LOS COMPAÑEROS ANTOKOLETZ Y TANCO.

Daniel Antokoletz y Jorge O. Tanco ¡Presentes!

 

Por María Adela Antokoletz

Buenos Aires, abril  de 2008

Queridos/as amigos y hermanos:

 

Los invito a compartir con otros amigos/as y conmigo la re-colocación de dos baldosas en homenaje y memoria de Daniel V. Antokoletz, mi hermano amado, y de Jorge O. Tanco, ambos vecinos del edificio en que vivo y ambos detenidos desaparecidos.

 

El acto se hará el sábado 19 de abril de 2008 a las 17hs. en calle Fray Justo Santamaría de Oro 2366 (entre Güemes y Charcas), barrio de Palermo, Capital Federal.

 

He podido construir las baldosas (ahora algo arruinadas) en 2006 y reconstruirlas en marzo de 2008 gracias a la inestimable ayuda de los compañeros/as de la Asamblea Popular de Palermo y de los Vecinos de Almagro/Balvanera.

 

La positiva y tenaz tarea de todos ellos merece estímulo y colaboración.

 

Tal como los últimos escriben, “Junto con los Vecinos de, por ahora, veinte barrios de nuestro Buenos Aires querido decidimos dejar testimonio de los pasos por sus veredas de los detenidos-desaparecidos y/o asesinados por el terrorismo de estado, antes o durante la última dictadura militar”. 

 

“Para cumplir ese objetivo reemplazamos una baldosa del lugar donde vivió, fue secuestrado o asesinado un militante popular por otra fabricada con arena, cemento y derrite”.

 

La nueva baldosa lleva letras plásticas incrustadas y no impone barreras arquitectónicas porque se coloca a ras del suelo, en el mismo nivel que las restantes.

 

El proyecto fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (D. 439 Expediente 2828, publicada el 01-12-05) y adhieren a él los organismos de Derechos Humanos. 

 

“Daniel Víctor Antekoletz tenía treinta y nueve años, era abogado, profesor de Derecho Internacional e  investigador.  Fue secuestrado el 10-11-76”. 

 

“Jorge Tanco trabajaba en los laboratorios en el Sanatorio Güemes y fue secuestrado en su lugar de trabajo el 17-09-76.“

 

Los/as esperamos.

 

 

(Barrios por Memoria y Justicia Vecinos de Almagro y Balvanera por una memoria al servicio del presente y del futuro – Reunión todos los jueves a las 19 horas en la Casona Cultural de Humahuaca 3508. Enviar datos, fotos e historias de vida de desaparecidos o asesinados en Almagro y Balvanera a memoriayjusticialmagro@yahoo.com.ar

Ver www.memorialmagro.blogspot.com.ar)