MAS DE TRES DECADAS DE MALVINAS, LA LUCHA NO TERMINA.

UPCN

heoes-de-malvinas-2-1
De gesta en gesta Malvinas no es la última, es un mojón más en la lucha de nuestro pueblo, por una Patria Justa, Libre y Soberana

MAS DE TRES DECADAS DE MALVINAS, LA LUCHA NO TERMINA.

 

UPCN

2008

 

Con el compromiso de seguir rescatando nuestra historia, que es nuestro presente, barriendo el olvido y aprendiendo que siempre tuvimos y tenemos héroes.

 

Como aquellos que el 12 de agosto de 1806 reconquistaron Buenos Aires de las garras del imperio inglés invasor, que dejaron abierto el surco por donde galoparon las montoneras de Güemes impidiendo el paso de la España colonizadora.

 

Que tenemos quienes forjaron cadenas no de opresión, sino de libertad cuando los dos mayores imperios del mundo, Francia e Inglaterra, tuvieron que rendirse aquel 20 de noviembre de 1845 en la Vuelta de Obligado.


El gauchaje federal del brigadier Juan Manuel de Rosas les gritó “no pasarán”.

 

El sable corvo del General San Martín, la bandera creada por el General Belgrano, en manos del pueblo criollo fundaron la patria.

 

Esta tierra que hubo que criar, hacer crecer y cuidar de cuanta águila voraz, garra de león, la quisieron ultrajar.

De gesta en gesta Malvinas no es la última, es un mojón más en la lucha de nuestro pueblo, por una Patria Justa, Libre y Soberana.

 

¿Quién dijo que no tenemos héroes?

 

En este mundo global en el que nos metieron “de prepo”, donde nos quieren ver con la cabeza gacha, humillados y sojuzgados, la esperanza azul y blanca hecha historia de lucha nos debe enorgullecer día a día para que las palabras y los homenajes se conviertan en acción militante.

 

La causa de Malvinas es la causa del pueblo, quien quiera oír que oiga..

 

UPCN/2008