RICARDO QUINTELA FUE REELECTO EN LA RIOJA INTENDENTE DE LA CAPITAL.

El Independiente

ricardoquintela-2-1
Ricardo Quintela castigado en Agosto por su alianza con el derrocado Didi Maza fue ahora premiado con el voto popular por su excelente gestión municipal.

Amplio triunfo

 

RICARDO QUINTELA FUE REELECTO

INTENDENTE DE CAPITAL

 

Ovacionada por los militantes del sector, la fórmula reelecta para gobernar la comuna capitalina agradeció al pueblo riojano, y prometió un plan de gobierno intensivo.

 

El intendente Ricardo Quintela se quedó ayer con el triunfo en Capital y ahora volverá a gobernar los próximos cuatro años la comuna más grande de La Rioja. Anoche, al reconocer la victoria, felicitó a sus “circunstanciales adversarios” y prometió un programa de gobierno “intensivo, con la renovación de todos los servicios”.

 

Con una diferencia aproximada de 20 puntos porcentuales, los quintelistas salieron airosos en las elecciones de ayer, al repetir el triunfo del año 2003 cuando con idéntica fórmula, Ricardo Quintela y Carlos Machicote obtenían la intendencia capitalina.

 

Cuatro años después, el binomio volvió a consagrarse ganador derrotando a las dos principales fórmulas del oficialismo, el ex sacerdote Délfor Brizuela y el empresario Néstor Bosetti.

 

Inmediatamente después de finalizado el acto electoral, las bocas de urna de las encuestadoras ya habían confirmado la victoria de la fórmula del Frente para la Victoria, señalando a esa hora una diferencia de 18 puntos.

 

Pasadas las 21,30, los electos intendente y vice, llegaron al edificio municipal en medio de un clima de euforia y festejos, para brindar una conferencia ante la prensa y reconocer el triunfo obtenido.

 

Apenas tomó contacto con los medios, Quintela agradeció al pueblo de La Rioja por “el comportamiento cívico”, y felicitó a sus “circunstanciales adversarios”, a quienes también destacó por confrontar “en forma transparente”.

 

El jefe comunal aseguró que las recientes elecciones eran “totalmente distintas” a las llevadas a cabo en agosto, oportunidad en la que fue derrotado como candidato a gobernador. “Tuvimos la capacidad de recuperarnos muy rápidamente, afrontamos un nuevo proceso electoral en condiciones no favorables, y el pueblo se expresó por la continuidad de este proyecto”, enfatizó.

 

LA NUEVA GESTIÓN

 

Interrogado sobre la relación institucional con el gobernador Luis Beder Herrera en estos cuatro años de gestión venideros, el intendente electo aseguró que será “muy buena, de respeto mutuo”, y prometió que peleará por la coparticipación municipal ya que hay una predisposición favorable del Gobernador, ya nos dijo él que es necesario una ley que permita el respeto de las distintas funciones del Estado”.

 

En su nueva gestión, Quintela aseguró que profundizarán en la ejecución de obras, sobre todo en los barrios periféricos, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

 

EUFORIA QUINTELISTA

 

Los quintelistas no contuvieron la euforia al confirmarse el triunfo de la fórmula encabezada por Ricardo Quintela, y en el playón del Palacio Municipal improvisaron los festejos con bombos y cánticos.

 

Un centenar de simpatizantes, funcionarios, empleados municipales, y varios ex funcionarios mazistas se dieron cita para felicitar y levantar el pulgar al intendente y vice reelectos.

 

El festejo incluyó cánticos contra el principal rival de Quintela, como así también a favor del nuevo intendente.

 

En las elecciones de ayer, Quintela y Machicote superaron ampliamente a la fórmula que los secundó, la del ex sacerdote Délfor Brizuela, a la cual la siguió la de Néstor Bosetti.

 

Quintela destacó el “importante porcentaje” de electores que sufragaron en los comicios, y agradeció al empleado municipal por “la tolerancia y el respaldo”.