FRANCISCO EL BARBA GUTIÉRREZ GANO LA INTENDENCIA DE QUILMES

barbagutierrez-2-1-2
El triunfo del Barba Gutierrez (JTP-UOM) sobre los sectores de Anibal Fernandez muestran la actitud de cambio del pueblo hacia los dirigentes más sociales.

FRANCISCO “EL BARBA” GUTIÉRREZ

GANO LA INTENDENCIA DE QUILMES

 

Así lo señalaban los cómputos, el "Barba" Gutiérrez es el intendente electo de los quilmeños con una marcada diferencia de 8 puntos.

 

El Intendente Villordo habría llamado para reconocer la derrota.

 

Anoche, 28 de Octubre, se desarrollaban los festejos en el local partidario del puente 14 de Agosto en Quilmes Centro. 

 

El Barba, militante de la JTP (Juventud Trabajadora Peronista) en los ´70 es Secretario General de la UOM de Quilmes y un militante del Polo Social que conduce el Padre Luis Farinello estuvo largos años en la cárcel por su militancia peronista.

 

Este triunfo “contra” el aparato político del Ministro del Interior, Aníbal Fernández, puso de manifiesto la decisión del pueblo de Quilmes de cambiar el sistema político de la intendencia y apostar por los dirigentes de perfil social.

 

En el rubro “Cambios” puede apuntarse también la derrota de Manolo Quindimil, el intendente de Lanús a quien el kirchnerista Darío Días Pérez, demostró que no era eterno como se creía, tras 24 años al frente del Municipio.

 

También, la vecinalista “Acción Comunal”, después de 20 años al frente de Tigre, cayó a manos de Sergio Massa, actual titular de la ANSES.