A 30 DIAS, LUIS BRUNATI CONTINUA SIN SER ACEPTADO EN BS. AS.

Continúa sin resolución favorable el expediente por el cual se reclama la aceptación de la candidatura a Gobernador de la Provincia de Luis Brunati.

A 30 DIAS, LUIS BRUNATI CONTINUA SIN SER ACEPTADO EN BS. AS.

 

A pesar del campamento antiproscripción colocado en los jardines de la legislatura de la Provincia de Buenos Aires a la cero hora del martes pasado, continúa sin resolución favorable el expediente por el cual se reclama por la aceptación de la candidatura a Gobernador de la Provincia de Luis Brunati.

 

Tercer día en la carpa de la resistencia 

 

En las primeras horas de la mañana del jueves 27 de septiembre, los apoderados de Proyecto Sur, fuerza política que postula la candidatura presidencial de Fernando Pino Solanas a presidente y Luis Brunati a Gobernador, se hicieron presente en las oficinas de la Honorable Junta Electoral de la provincia, que funciona en el primer piso de la legislatura provincial, para informarse de una posible resolución favorable, donde se les informó que aún no hay resolución, y que la "Junta" probablemente se reuniera a partir del medio día, siendo esperable recién a partir de allí una posible decisión.

 

Ante la situación y luego de una pequeña asamblea con la participación de Ángel Cadelli y Luis Brunati, entre otros, se definió continuar con la medida de fuerza y exigir una ampliación de los plazos para presentar los modelos de boletas para las elecciones, dada la imposibilidad de proceder a su impresión por no poder establecer el nombre de los candidatos que la integrarían.

 

Es importante señalar que el plazo otorgado por la justicia para presentar las boletas, vencía este Viernes 28 de septiembre.

 

Proyecto Sur consideró que "Se está ante las puertas de un prefraude."

"En esta oportunidad, ni siquiera se esperó a las elecciones y las maniobras aplicadas en otras provincias, sino que actuando anticipadamente, nos están llevando contra la raya. Nosotros que tenemos todo en regla no podemos imprimir el nombre de nuestro candidato en las boletas porque aún no se sabe si estará habilitado y los que tienen como candidatos a residentes truchos de la provincia, hace un año que vienen haciendo publicidad con sus nombres."

 

Jardín de la Legislatura de Buenos Aires, jueves 27 de septiembre de 2007.-

 

La Carpa de la Resistencia a 72 hs

 

La justicia federal resolvió a favor de Scioli las impugnaciones que pesaban sobre su candidatura a gobernador de la provincia de Bs. As. alegando valida la residencia del candidato en tiempos de su infancia en la provincia.

 

Tras 48 hs de permanencia de Proyecto Sur acampando en los jardines de la junta electoral continúa sin resolver sobre la candidatura de Luis Brunati a gobernador de la provincia.

 

La carpa de la resistencia situada en 8 y 51 permanecerá instalada hasta que la Honorable Junta Electoral se expida favorablemente contra las impugnaciones.

 

Primera noche de la carpa de la resistencia 

 

El sector que apoya a Pino Solanas marcho a las 17 hs. en defensa de Proyecto Sur y sus candidatos. El acto tuvo como punto de partida las calles 7 y 43, para ir luego hacia la legislatura donde permanecieron hasta hoy en la carpa de la resistencia (que continuará levantada hasta que la Honorable Junta se expida favorablemente) contra las impugnaciones, los intentos de fraude y en defensa de la democracia y la soberanía de la sociedad expresada a través del voto.

 

Haciendo referencia a los hechos de misiones, Córdoba, Santa cruz y otros Proyecto Sur ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas sin exclusión a garantizar la expresión del pueblo en las urnas . " todos tenemos que ser fiscales de todos" afirmo Pino Solanas con respecto a los comicios del 28 de octubre.

 

Por su parte Luis Brunati denunció el intento de proscribir a otros candidatos e incluso a Cevallos de su candidatura en La Matanza "debemos defender a Cevallos como a uno más de nuestros propios compañeros" . La candidatura de Cevallos ha sido impugnada por Ballestrini , ex Intendente de la Matanza y candidato a vicegobernador del oficialismo.

 

Aparentemente se habría resuelto favorablemente la inclusión de Camilo Ríos (Hijo de desaparecidos) en la lista de diputados nacionales de Proyecto Sur .

 

El juzgado electoral con competencia electoral de La Plata, a cargo del Dr. Manuel Blanco, rechazó la candidatura a Diputado Nacional nº 33 de Luis Brunati.

 

En una decisión comunicada el día viernes en horas de la tarde en el  "casillero" que el Partido Socialista Autentico tiene en el juzgado federal, el Juez Blanco reconoce el derecho de Brunati a figurar en el padrón de la provincia de Buenos Aires a partir de lo expuesto en la  información sumaria Nº 4316  del 14 de septiembre de 2007 y que lleva la firma del Juez de Paz Letrado de Moreno, Juan Radrizani. En la comunicación al partido se relatan todas las probanzas aportadas por Brunati, pero se define la no aceptación de su candidatura.

 

El hecho llamativo es que, en la actuación sumaria convalidada por Blanco para incluir a Brunati en el padrón, se acredita a través de numerosa documentación probatoria y dos testigos, la residencia ininterrumpida de este en la localidad de Moreno, desde 1958.

 

Otra consideración importante, la constituye el hecho de haber notificado la decisión en el "casillero" que el Partido Socialista Autentico posee en ese juzgado federal. La notificación, considerada válida desde un punto de vista formal, fue conocida por el apoderado de Brunati, Dr. Carlos Ransanz en la mañana del lunes 24 con lo cual, quedó inhibida la posibilidad de defensa de Brunati con el vencimiento de los plazos establecidos para ello.

 

De mantenerse firme esta decisión, Brunati se encontraría proscrito ya en una de las candidaturas a la que aspiraba: Diputado Nacional en trigésimo tercer lugar, una candidatura absolutamente simbólica ya que se eligen 35 diputados. Brunati quien no quería ser candidato, terminó aceptando ese puesto número 33 en la lista como "un signo del valor de la misma y reconocimiento de la calidad e integridad de las personas que la integran".

 

Oficina de difusión y prensa de Proyecto Sur 24-9-07 11:30hs.

 

Grave Denuncia

 

La Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires , decidió dejar sin efectos ayer, las informaciones sumarias, que había requerido días atrás para certificar residencia en la provincia

 

Las "Informaciones Sumarias", son las actuaciones judiciales y en tal sentido tienen el valor de una sentencia. Hasta ayer las Informaciones Sumarias constituían el mecanismo exigido por la Honorable Junta para acreditar un mínimo de 5 años de residencia en la provincia, como requisito básico para poder ser candidato a gobernador.

 

Los apoderados de Proyecto Sur habían presentado la semana pasada la información sumaria Nº 4316, originada en el Juzgado de Paz Letrado de Moreno , en la cual quedaba absolutamente demostrada la residencia de Luis Brunati, en ese distrito desde el año 1958.


La mencionada actuación, que lleva la firma del Juez Dr. Juan F Radrizani, la comparencia de testigos y refiere numerosísima documentación probatoria de la residencia ininterrumpida de Brunati en Moreno desde el año 1958, fue emitida con fecha 14-9-2007 por el mencionado Juez y presentada con fecha 17-9-07 ante la Honorable Junta Electoral con sede en La Plata ( Copia de documentación presentada)

 

Ayer por la tarde los apoderados del Partido Socialista Autentico, se informaron extraoficialmente que la actuación judicial ha sido dejada sin efecto. En su lugar, Luis Brunati deberá acreditar su residencia en la provincia mediante una fotocopia de una factura de luz o cualquier otro servicio y fotocopia de su DNI.

 

Resulta obvio que la sobreabundante información sumaria, emitida en el Juzgado de Paz Letrado de Moreno, dejaba muy desventajosamente colocados a otros candidatos a gobernador de Buenos Aires y la salida legal fue nivelar para abajo, pero con tan mala suerte que esto significó una nueva exigencia a Brunati. Presentar con urgencia en La Plata una fotocopia de una factura de luz y una fotocopia de su documento.

 

La Honorable Junta Electoral de la Provincia de Bs. As. está integrada por los Doctores Héctor Negri, Eduardo Benjamín Erimberg, Ana María Bourimborde, Eduardo Raul Gelser y Enrique Edgardo Vicio y funciona con sede en la Legislatura de la Provincia.

 

Los referentes de Proyecto Sur, hacen saber que de no haber resolución favorable con respecto a sus candidatos, Luis Brunati, Camilo Ríos (joven hijo de desaparecidos con residencia desde siempre en la ciudad de La Plata) y otros cuestionados, se concentraron a partir de la cero hora del día martes 25-9-07 en forma permanente en la intersección de 8 y 51 frente a la Legislatura y el Juzgado Federal.

 

Informe a la opinión publica y la prensa.

 

Fernando Pino Solanas – Angel Cadelli – Luis Brunati – Juan Ricci. 23-9-2007-21:18 hs.

 

Pruebas documentales aportadas por Luis Brunati en sede judicial, los días 14 y 17 de septiembre.

 

SOLICITANDO, la máxima difusión posible, se agradece a los compañeros amigos y opinión pública en general.

 

 

PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO 

 

FERNANDO PINO SOLANAS

Presidente

ANGEL CADELLI

Vicepresidente

 

LUIS BRUNATI

Gobernador

JUAN RICCI

Vicegobernador

 

Lista

156 compañeros, entre ellos Luis Brunati

han sido retirados de la lista que encabeza Pino Solanas

 

Listas 30 – 505

Partido Socialista Autentico

Buenos Aires Para Todos

 

Diputados Nacionales por

Capital Federal.

Claudio Lozano

Alcira Argumedo

Jorge Selser 

LISTA 30

PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO

Diputados Nacionales por la Provincia de Bs. As.

Mario Mazzitelli

Eleonora Baffigi

Jose Lombardia