LA UEJN SE SOLIDARIZA CON JORGE RIZZO, PTE DEL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS.

Laura Iparraguirre - Julio Piumato (UEJN)

rizzo-2-1
Jorge Rizzo.En su defensa, dice la UEJN:- "Nos llama poderosamente la atención que el INADI haya reaccionado, haciéndose eco de esa espuria maniobra." 

 

UEJN

Ante las falacias vertidas contra el Dr. Jorge Rizzo

LA UNIÓN DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN SE SOLIDARIZA CON JORGE RIZZO, PRESIDENTE DEL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS.

 

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación se solidariza con el Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Dr. Jorge Rizzo, ante el artero ataque que pretende efectuarse contra él y toda la Comisión Directiva, acusándolos falsamente de prácticas antisemitas.


Esta burda maniobra se debe a la lucha que viene llevando a cabo el Presidente del Colegio Público que afecta los intereses de la “AFJP” de los abogados, CASSABA (Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); lucha que pone en peligro el negocio de sectores inescrupulosos que lucran con las necesidades de los abogados.

 

La amplia repercusión que tuvo el desarrollo de una Asamblea del citado Colegio, donde resultó claramente triunfante la posición del oficialismo “Gente de Derecho”, llevó a que se instrumentara, con fines inconfensables, esta operación de prensa tratando de transformar a la víctima –  Rizzo y el conjunto de los abogados mayoritarios del Colegio Público –  en victimarios, cambiándose el verdadero eje del debate, que es el negociado fraudulento de CASSABA, por una inexistente práctica antisemita, lo que constituye una flagrante mentira.

 

Nos llama poderosamente la atención que el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) haya reaccionado, según da cuenta el diario La Prensa del sábado 22 de septiembre, lo que lo habría llevado a actuar de oficio, haciéndose eco ingenuamente de esa espuria maniobra.

 

Desde ya nuestra solidaridad lleva a ofrecernos como testigos en favor del Dr. Rizzo, en esa falsa denuncia y bregaremos para que el INADI ponga su principal esfuerzo en los graves hechos de discriminación que siguen ocurriendo y no gaste energías en prestarse a estas maniobras espurias que hoy denunciamos.

                                                                                                                            Buenos Aires, 24 de septiembre.

 

Laura Iparraguirre         Julio Piumato

Secretaria de Prensa    Secretario General