NO FUE UN ACTO MAS…

Pata Jáuregui Lorda

macor-2-1
Luis Norberto Macor(5/09/74)."Creo que muchas veces los propios protagonistas de un hecho suelen no ser concientes de esa dimensión cuando son actores del mismo"(PJL).

NO FUE UN ACTO MAS…

 

Por el Pata Jáuregui Lorda

 

No oculto que asistí al evento en memoria de los compañeros Chávez, Macor y Pierini solo por el compromiso de afecto y gratitud que guardo tanto con “Linda” como con “Pirucha” Pierini.

 

Este tipo de recordaciones, a estos y cualquier otro compañero, suele dejarme algunas veces el sentimiento (tal vez puro prejuicio de mi parte…) del uso de su memoria para un posicionamiento en la lucha por el poder.

 

Confieso que nunca estuve tan equivocado como en este caso, ya que no recuerdo otro hecho similar que me haya impactado tanto.

 

De la misma forma como creo que muchas veces los propios protagonistas de un hecho suelen no ser concientes de esa dimensión cuando son actores del mismo.

 

Los relatos de “Pirucha”, las investigaciones de Miguel y las reflexiones de Gonzalo, fueron dramáticas, profundas y reveladoras.

 

Voluntaria o involuntariamente se llegaba hasta la mismísima tumba de nuestro “padre” (al decir de Gonzalo…) para intentar develar desde allí, su legado, injustamente sometido a un inexplicable (y/o tal vez resentido) “ninguneo”.

 

Baste para demostrar esta última afirmación el solo hecho de intentar recordar, cuando – desde la muerte del General hasta ahora – algún dirigente de primera, segunda o cuarta línea, en algún discurso de barricada, oficial o de cualquier otro tipo se atrevió a levantar juntas, nuestras banderas de “Justicia Social, Libertad Económica y Soberanía Política”.

 

El encuentro de Tito Pieríni con Perón relatado por Pirucha, el Plan de Inteligencia de la Doctrina de Seguridad Nacional del 55 al 76 investigado por Fernández y el objetivo superior del “asesinato” ideológico de nuestro “padre”, reflexionado por Gonzalo, marcan un hito – tal vez un punto de inflexión – en una discusión que aún tenemos pendiente con nosotros mismos y que hasta ahora sistemáticamente (debemos reconocerlo) le hemos rehuido…

 

Es necesario asumir que la confusión ideológica de los mas jóvenes tiene su origen en este último y grave problema.

 

Prueba de ello es que mientras nuestra generación es hija de un montón de pensadores nacionales (Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Leopoldo Marechal, Enrique Santos Discepolo, etc., etc.) no es padre intelectual de ninguna mocedad, se llame como se llame.

 

Esta generación de la cual soy parte (aquella “juventud maravillosa”, a la que ya se le esta agotando el tiempo…) por respeto a nuestros hijos y nietos debería “meterse de lleno” en este tema, tan responsablemente abordado por estos tres compañeros…  

 

PJL/

 

NOTA DE LA NAC&POP: Queridos compañeros/ras: Para los que no pudieron asistir y me preguntan ¿que tal estuvo el acto? Les he enviado las impresiones posteriores de mi amigo Pata Jáuregui Lorda. Muchísimas gracias por las adhesiones, todas fueron leídas. Linda < lindapierini@yahoo.com.ar>