LA EXTRAÑA IMPUGNACION A BRUNATI EN LA ELECCION BONAERENSE

Luis Brunati

Las elecciones del próximo 28 de octubre constituyen solo un hito coyuntural, el trabajo de fondo comienza el 29.

Moreno, 18 de septiembre de 2007, 10:04 hs. –

LUIS BRUNATI

CORREO Nº 3

A 37 DIAS DE LOS COMICIOS

LA JUNTA ELECTORAL Y EL JUZGADO FEDERAL CONTINUAN SIN RESOLVER SOBRE MI CANDIDATURA

Por Luis Brunati

 

Teóricamente la resolución debería haberse producido ayer lunes, sin embargo no fue así. Obviamente ambos organismos se encuentran aún dentro de los plazos legales de que disponen para expedirse, pero solo faltan 37 días para las elecciones y en tal sentido la utilización al máximo del plazo legal perjudica concretamente nuestras posibilidades de competir en un marco de “cierta equidad”.

 

En un plano más general, se puede adelantar ya que aproximadamente 80 de las 156 impugnaciones de candidatos de nuestras listas han sido resueltas favorablemente.

 

Sin más novedades por el momento y solicitando a los compañeros y amigos tengan a bien darle a esta información toda a difusión a su alcance, los saluda con afecto

 

 

LB/

 

PD: se reitera a continuación, el texto del correo Nº 2   

Correo Nº 2 15/9/07/14:30 hs.

 

LUIS P BRUNATI

IMPUGNACIÓN DE MI CANDIDATURA

 

Compañeros y amigos de todo el país y de un amplio espectro político están haciendo llegar su adhesión y punto de vista, ante la impugnación a mi candidatura a Gobernador de la Provincia acompañando a Pino Solanas. Ante este hecho emotivo y conmovedor, deseo hacer saber lo que auténticamente siento, a través de las líneas que siguen.

 

Agradezco sinceramente el gesto, pero constituye un error conceptual que solidarizarse  con mi persona. No me importa el cargo y mucho menos la candidatura a un cargo. Se de lo poco que sirve un cargo cuando no está acompañado por pueblo movilizado. Mi trabajo como el de Pino Solanas es aportar a la reconstrucción del protagonismo de nuestro pueblo y esa es una tarea que habrá de demandar tiempo y esfuerzo.

 

Las elecciones del próximo 28 de octubre constituyen solo un hito coyuntural, el trabajo de fondo comienza el 29. Por otro lado si me interesase un cargo iría mejor ubicado en la lista de diputados nacionales. ¿Quién me hubiera negado esa posibilidad siendo además apoderado del Proyecto Sur?

 

No hay que solidarizarse conmigo. Por mí ya esta haciendo mucho el gobierno nacional con las trabas que esta oponiendo. De no resolverse esto en forma inmediata me habrán colocado en el estatus más alto de la política argentina, el que alguna vez de confirió a Irigoyen y Perón cundo se proscribió su participación.

 

No hay que solidarizarse con migo, hay que solidarizarse con la democracia argentina que atraviesa uno de sus momentos de más grave atropello en vigencia de las instituciones.

 

Es suficiente ver el fallido intento de Misiones, el fraude de Córdoba, los hechos de Santa Cruz, los hechos de Neuquén, para advertir la gravedad de este momento.

 

Pido a mis amigos y compañeros realizar el máximo esfuerzo posible para difundir los hechos que venimos denunciando que no se agotan en la traba a mi candidatura y que hoy afectan exactamente a 156 compañeros sobre un total de 500 en la provincia de Buenos Aires.

 

El autoritarismo político no haya circunscrito a los funcionarios de uniforme. También se comportan en forma autoritaria quienes deciden en contra de la opinión y el legítimo deseo de protagonismo de su propia militancia.

 

Se comportan en forma autoritaria los que de hecho usan las  instituciones de la democracia para perpetuar a su familia en el poder, los que digitan candidatos, los que no realizan reuniones de gabinete, los que pretenden asustar con la derecha para producir inmovilidad y otros etc. que no deseo dejar escapar en un momento como este.

 

Ya no tengo dudas. Cualquier cosa que hagan será en su contra. Con cada acción en contra PINO SOLANAS Y PROYECTO SUR se verán cada vez más fortalecidos.

 

El 28 de octubre la sociedad se va a llevar una sorpresa. A partir del 29 conversaremos en otros términos.

 

Luis P Brunati

Moreno, septiembre 15 de 2007. 14:30 hs