CRISTINA: ME COMPROMETO A RECONSTRUIR LA DIGNIDAD Y LA AUTOESTIMA NACIONALES

Sebastián Parodi (Telam)

cristinaavioneta-2-1
"Es necesario volver a construir una cultura de la cooperación y la solidaridad, que encare tareas que hace ya casi 200 años iniciamos para construir el país que tenemos"

“ME COMPROMETO A RECONSTRUIR LA DIGNIDAD Y LA AUTOESTIMA NACIONALES”

La candidata presidencial llamó ayer a "volver a construir una cultura de cooperación y solidaridad, superando la confrontación". Además, aseguró que quiere "ampliar y profundizar" el "espacio plural que es la Concertación". La senadora formuló estas declaraciones en el acto de prórroga de la promoción industrial para Tierra del Fuego.

 

Por Sebastián Parodi

Télam

 

La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández se comprometió este lunes a "seguir con la tarea de reconstruir la dignidad y la autoestima nacional", en un acto Río Grande, donde se anunció la prórroga hasta 2023 de la Ley de Promoción Industrial para Tierra del Fuego.

 

La senadora, en representación del presidente Néstor Kirchner, manifestó que llegó a la provincia sureña a traer "todo el cariño de un patagónico a todos los patagónicos" y manifestó su satisfacción de visitar el "país profundo", ya que definió que "uno de los elementos fundantes y constitutivos de este gobierno es volver a reconocer al país como un todo".

 

Se refirió al pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional y se mostró a favor de "la razonable autonomía que hemos adquirido los argentinos".

 

"Es un punto de inflexión en la historia", enfatizó la candidata presidencial. Fernández dijo que en ese momento "hubo en síntesis un proceso de construcción de dignidad y autoestima nacional, algo que tal vez por malos gobiernos y por malos argentinos habíamos perdido".

 

"Esta ciudadana argentina a quienes ustedes conocen tan bien, se compromete también en este lejano sur de la Patria a seguir con esa tarea de reconstruir la dignidad y el autoestima nacional. Lo llevo en la sangre, en mis ideas y en mi condición de ciudadana", afirmó.

 

En ese sentido, entendió que "es necesario volver a construir una cultura de la cooperación y de la solidaridad, que superando la confrontación y la disociación vuelva a encarar aquellas tareas que hombres y mujeres hace ya casi 200 años iniciaron para construir el país que hoy tenemos", y por ello que instó a "trabajar por esta Argentina que renace de sus propias cenizas".

 

La senadora recordó la asunción del presidente Kirchner, el 25 de mayo de 2003, "cuando él contaba con su ilusión, su cariño pero también con orgullo lo que él había hecho por su provincia -Santa Cruz-, y que quería hacerlo para todos los argentinos, y en la Patagonia profunda le creyeron porque lo conocían".

 

"Vengo a agradecerles la confianza y el acompañamiento que le dieron a ese hombre, mi compañero de toda la vida, el Presidente de la República", expresó Fernández.

 

La candidata presidencial elogió también el "espacio plural más amplio, que hemos denominado Concertación" y refirió que "queremos ampliarlo y profundizarlo, porque hemos vuelto a recuperar la esperanza y la confianza de los argentinos".

 

"Este país que estamos construyendo necesita ser profundizado porque necesitamos mayor calidad de trabajo, educación y salud, y tenemos que hacerlo entre todos, porque hasta aquí hemos logrado cosas impensadas, impensables en aquella Argentina enfrentada, fragmentada, casi diezmada de mayo de 2003", detalló la candidata.

 

La senadora encabezó el acto donde se anunció la firma del decreto que fija la prórroga de la ley 19.640, lo que entendió "significa el fortalecimiento del perfil industrial que ha querido tener Tierra del Fuego".

 

Cristina Fernández estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Miguel Peirano; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vocero presidencial Miguel Núñez.

 

En el aeropuerto de Río Grande la comitiva fue recibida por el gobernador fueguino Hugo Cóccaro, y el intendente local, Jorge Martín; y también estaba la gobernadora electa, la arista Fabiana Ríos y el vicegobernador electo Carlos Bassanetti, aunque, como estaba previsto, no asistieron al acto.