HOMENAJE AL COMPAÑERO ATILIO LOPEZ ¡ PRESENTE !

Alcides Moyano (Dia a Dia)

atiliolopez-2-1
Hoy Domingo 16, 19 hs – Parroquia Nuestra Señora Del Trabajo, Villa Libertador, el Padre Oscar Audicio, oficiara una Misa en Homenaje a ATILIO LÓPEZ y a VARAS, fusilados en 1974.

HOMENAJE AL COMPAÑERO ATILIO LOPEZ

Hoy Domingo 16 de Septiembre, a las 19 horas en la Parroquia Nuestra Señora Del Trabajo, de Barrio Villa Libertador, el Padre Oscar Audicio, oficiara una Misa en Homenaje al Compañero ATILIO LÓPEZ y al Contador VARAS, Fusilados, el 16 de Septiembre de 1974.

HOMENAJE AL COMPAÑERO ATILIO LOPEZ  ¡ PRESENTE ¡

Homenaje a nuestros Héroes Peronistas, que ofrecieron sus vidas para que nosotros vivieramos en Democracia.

16 de Septiembre a las 19 horas en Villa Libertador

(Frente a la Plaza principal) Ciudad de Córdoba.

 

Por Alcides Moyano

Diario Día a Día

15/09/07

 

Como único sobreviviente de aquel Secretariado de Emergencia de la CGT Combativa, Presidida, por Roberto Tapia por UTA, Alberti por Luz y Fuerza, quisiera rendir homenaje al más grande dirigente que tuvo el movimiento obrero en Córdoba.

 

Se trata del Negro ATILIO, que a pesar de ser presidente de la Unión Automotor de Córdoba (UTA), Secretariado de la única y verdadera CGT combativa, además de vicegobernador, elegido por el voto popular, nunca necesito proclamar su honestidad y entrega por aquellos a quienes supo representar con valor y entrega, sin claudicar jamás a pesar de las persecuciones, llegando a la clandestinidad, hasta caer preso.

 

Los que estuvimos a su lado supimos de su humildad y de su sonrisa fácil.

 

Es que a pesar de que aquellos años fueron de lucha, el Negro siempre tuvo una palabra de aliento, frente a la agresión de la que éramos objeto permanente por la fuerza represiva de la otra CGT, la ortodoxa.

 

Nunca me voy a olvidar de ese 15 de septiembre del 74, cuando estuvimos reunidos con Atilio y el Contador Varas en Buenos Aires, en una confitería de Alberti y Belgrano.

 

Atilio estaba ahí, a pesar de haber perdido la dirección de UTA en manos de un golpista como el Coronel Navarro, con su espíritu de lucha.

 

Había viajado para conseguir  algún trabajo, por que si bien ya había perdido todo, conservaba su honestidad.

 

Esa noche fue secuestrado, torturado y asesinado, también se dijo que fue castrado.

 

Es que el Atilio era bastante hombre para esos cobardes que únicamente en patota lo pudieron matar.

 

Si hubiesen sabido, que lo único que lograrían es inmortalizarlo…

 

Por siempre vivirá en las luchas obreras, esas que encabezan los trabajadores, no los pseudos dirigentes que se llenan la boca con su nombre, para sacar rédito y perpetuarse en los gremios, para vivir del aporte de aquellos trabajadores que Atilio si supo defender.

 

A 33 años de tu partida, simplemente Negro, GRACIAS.

 

Siempre estarás en el recuerdo de quienes seguimos tus pasos y luchamos en defensa del Movimiento Obrero y del Peronismo Combativo.

 

 

SI USTED ES PERONISTA PARTICIPE, DEFENDAMOS NUESTROS GOBIERNOS DEL TILINGAJE GORILA