ROSARIO AL TOPE DEL DESEMPLEO: 11,2% y SAN LUIS, LO MAS BAJO:1,6%.

Diario sobre Diarios

Con el decreto que dio de baja a la “doble” indemnización con el argumento de un desempleo menor al 10%, el Indec reveló la discriminación nacional del empleo.

Desempleo: señalan regiones con un índice que llega a dos dígitos.

ROSARIO AL TOPE DEL DESEMPLEO: 11,2% y SAN LUIS, LO MAS BAJO:1,6%.

 

Con el decreto que dio de baja a la “doble” indemnización aún caliente, tomado por algunos como un gesto al empresariado, pero con el argumento de un desempleo por debajo del 10%, el Indec reveló la discriminación nacional de los datos de empleo y los matutinos imprimen, cada uno desde su ángulo, el dato de que aún persisten cinco ciudades con más de un dígito de desocupación.

 

Clarín, del lado del optimismo, asegura que “El desempleo sigue arriba de 10% en sólo cinco ciudades”.

 

Página 12, del otro lado, impacta con que “El desempleo se mudó al interior” y destaca que “cinco centros urbanos aun tienen tasas superiores al 10 por ciento”.

 

Este diario recuerda que empresarios y Gobierno sostuvieron haber dejado atrás la emergencia, pero en “importantes distritos del interior, la realidad es otra”.

 

La Nación elige imprimir un ranking y titula en la portada de su suplemento económico que “Con el 11,2%, Rosario tiene el desempleo más alto del país”.

 

Silvia Stang destaca que “la región de Cuyo ostenta la menor desocupación” e indica que “en varias ciudades” subió la cantidad de gente sin trabajo.

 

Ambito también impacta con “Desempleo: Rosario lidera el ranking de ciudades con 11,2%” y también destaca “en el otro extremo” a la capital de San Luis, con 1,6%.

 

Apunta a Kirchner por los datos que avalaron el decreto que eliminó el recargo en despidos.

DsD